La Municipalidad ya no podrá utilizar fuegos artificiales en eventos públicos

El Concejo aprobó este viernes y por unanimidad el proyecto del edil Carlos Cossia, quien pidió al municipio abstenerse de usar pirotecnia por los daños que les ocasionan a los animales.

Por unanimidad, el Concejo rosarino aprobó este viernes el proyecto del edil Carlos Cossia que prohíbe a la Municipalidad utilizar pirotecnia en eventos oficiales. El pedido del veterinario se funda en el daño que le causan los fuegos artificiales y petardos a los animales.

«Los fuertes impactos que producen estos artificios pirotécnicos afectan a las distintas especies de flora y fauna urbana, y a las mascotas, que entran en pánico, permanecen inmóviles y corren atemorizado», explicó el edil.

Si bien desde 2003 rige en Rosario una ordenanza que prohibe la comercialización, tenencia y uso de estos productos en actividades masivas, en la vía pública, no expresaba la prohibición en actividades oficiales, como suele pasar en la Caravana de los Deseos o en la Fiesta de las Colectividades.

Plazoleta Pappo. Además, el cuerpo legislativo local aprobó que se designe con el nombre de plazoleta Norberto «Pappo» Napolitano a la explanada que separa el galpón 11 del 13 ubicados en Estevez Boero 980.

El proyecto llegó a instancias de una nota presentada por Gustavo Lowden. La ordenanza se fundamenta «que el nombre de Norberto Pappo Napolitano asocia a dos generaciones de argentinos y que durante su vida fue un artista solidario con su pueblo y reconocido entre sus pares».

«Su música ha trascendido las fronteras del país y es escuchada por las mayorías populares, sin distinción clases», señala el texto que bautiza a una plazoleta rosarina con el nombre del ex guitarrista y cantante de Riff, quien falleció el 25 de febrero de 2005. Además destaca que «algunas de sus letras exaltan el amor, la fidelidad el compañerismo, como por ejemplo la canción juntos a la par». (LaCapital)