Balearon la casa de Norma Acosta, mujer del «Japo» Saboldi

La vivienda de Norma Acosta, la mujer que señaló al presunto narco Luis Pollo Bassi como el instigador del incendio en Alcaidía donde murió su pareja, Miguel Japo Saboldi, fue atacada a balazos esta madrugada. Agentes de la guardia rural Los Pumas que custodian a Acosta intercambiaron disparos con los agresores y tras una persecución lograron detener a uno de ellos. Acosta atribuyó el ataque a personas relacionadas con el Pollo Bassi y Tito Godoy.

Según lo que relató la propia Acosta en diálogo con LT2, la balacera se produjo cerca de las 2 de la madrugada de este martes mientras ella se encontraba dentro de su casa y luego de que los agresores intentaran sin suerte forzar la puerta para ingresar. La mujer contó que luego de que los hombres dispararan contra el frente de la vivienda, personal de la guardia rural Los Pumas, que custodian el lugar, respondieron con más balazos e iniciaron una persecución. Una de estas personas fue detenida, mientras que la otra logró escapar.

Acosta se hizo conocida al denunciar frente a las cámaras de televisión que el incendio en la Alcaidía de la URII donde murió su pareja, Miguel Japo Saboldi, había sido instigado por el presunto narco Luis Bassi, alias “Pollo”, a quien señaló además de mantener un estrecho vínculo con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González.

La mujer tiene custodia de la guardia rural Los Pumas, que estaba en un auto y respondió el ataque. Acosta, que tiene una causa por narcotráfico, contó que hubo un fuerte intercambio de disparos y vivió momentos de angustia extrema. Incluso se produjo una persecución en la que un hombre fue detenido, mientras que el otro escapó.

Ella atribuyó el ataque a la gente «del Pollo Bassi y Tito Godoy». (Cruz del Sur/Rosario 3)