Operarios de la EPE no irán a donde se los agreda

Tras el intento de secuestro sufrido por dos trabajadores, Luz y Fuerza descartó un paro aunque advirtió que los obreros de la EPE no trabajarán en los barrios donde no estén garantizadas las condiciones de seguridad. La Policía anunció que acompañará a las cuadrillas.

Los operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) descartaron una medida de fuerza pero advirtieron que no concurrirán a trabajar a las zonas en las que los vecinos se muestren agresivos. La decisión fue tomada hoy, luego de conocerse que dos obreros sufrieron un intento de secuestro, a punta de pistola, en Ituzaingo y Matienzo este miércoles a la noche. La Policía, en tanto, anunció que acompañará con un patrullero a las cuadrillas.

En declaraciones al programa A Diario, de Radio 2, Alberto Botto, secretario gremial de Luz y Fuerza, anunció que si las condiciones de seguridad en los barrios no están dadas, los trabajadores no acudirán a efectuar las reparaciones. Las declaraciones tuvieron lugar esta mañana, luego de una reunión que se llevó a cabo entre la comisión directiva de la EPE y el sindicato.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Alfredo Romero, confió a Rosario3.com que desde hace más de un mes solicitaron que se tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad de los trabajadores, pero más allá de declaraciones de buena voluntad nunca se efectivizaron.

“Existe un nivel de intolerancia preocupante. Entendemos el enojo de la gente pero no hay nada que justifique ningún tipo de agresión. No somos responsables directos de esta situación”, analizó Botto.

El dirigente sostuvo: “No vamos a tomar medidas de fuerza pero queremos garantías para la integridad física de los trabajadores que sin cansancio y con este calor asisten a los usuarios”. Luego, observó: “Si no hay seguridad no vamos y esto va a sumar más demora a la reparación del servicio”.

En tanto, el periodista Héctor López informó que la Policía anunció que acompañará a las cuadrillas de la EPE a modo preventivo.

(Rosario3)