Caso Medina: Promueven juicio contra Pérez Vara

La diputada provincial Alejandra Vucasovich promovió un jury de enjuiciamiento contra la jueza de Instrucción María Luisa Pérez, quien tuvo una actuación hasta el momento muy poco clara tras el doble asesinato del empresario Luis Medina y de su novia María Justina Pérez Castelli.

Pérez Vara, según trascendió hoy, había presentado su renuncia ante el gobernador dos días antes de ocurrido el crimen y ayer se confirmó que el mandatario, por medio de un decreto, aceptó la dimisión de la magistrada.

La legisladora de Unión PRO, en declaraciones al programa «Todos en La Ocho», brindó algunos de los argumentos del pedido de jury contra Pérez Vara. «Me llamó mucho la atención que el gobernador acepte la renuncia de un juez. Según mis asesoras, una jueza depende del Poder Judicial, renuncia ante la Cámara de Apelaciones o ante la Corte Suprema. Debe pasar por esas dos instancias superiores directas. Es la primera vez que escucho que un gobernador acepta la renuncia de un juez.»

«A los jueces no les corresponde un juicio político sino un jury, que es una investigación parte del Poder Judicial con la participación de legisladores. Hoy estamos terminando de redactar el pedido de jury de esta jueza. Nos llama la atención que ahora aparezca una renuncia con fecha 27 de diciembre y la aceptación por parte del gobernador con fecha 30. Hay situaciones que no están claras y vamos a seguir investigando. Estando en ejercicio de sus funciones, más allá de haber presentado la renuncia, le caben las responsabilidades del caso», agregó Vucasovich.

(La Capital)