«El resultado de octubre de Massa fue muy bueno para el justicialismo»

El ex gobernador lo dijo en relación a una posible estrategia del peronismo para volver a recuperar el mandato de la provincia. Lole se mostró lejano a una posible vuelta y dijo que «hay que tener alguna estrategia», pero que no va a ser fácil.

El «Lole» habló de actualidad y más precisamente sobre lo que puede llegar a suceder con el peronismo en la Provincia de cara al 2015: «hay que ver desde el partido Justicialista provincial qué estrategia establecen de cara al 2015. Ojalá se pueda recuperar la Provincia, de cualquier manera será una estrategia, no es fácil, pero hay que encararlo con buena visión». Y se refirió a posibles nombres, aunque no especificó: «siempre es exactamente lo mismo. Con el tema de las candidaturas de cara al futuro, seguramente las autoridades partidarias provinciales me imagino que estarán pensando algún tipo de estrategia. Creo que nadie debe estar contento después de que tanto tiempo el Justicialismo gobernó la Provincia. Ojalá que hagan una estrategia en conjunto para tratar de recuperar».

Sobre su futuro personal dijo: «yo no estoy dentro de las autoridades partidarias. Las voces a veces se escuchan y a veces no. Yo en ese aspecto me he mantenido bastante alejado de las autoridades partidarias y mi función fue más o menos tratar de defender la voz de los santafesinos dentro del Senado de la Nación», comunicó en Radio ADN, 97.9.

En otro tramo contó que la reunión con Massa (mes pasado) fue para realizar un lineamiento de lo que será «su futura actividad proselitista, porque evidentemente va a trabajar todo el verano y va a seguir con su derrotero hacia el futuro». «Si uno observa los resultados que se obtuvieron en las últimas elecciones tanto a nivel nacional como el candidato Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, el resultado fue muy bueno para el Justicialismo, o sea que el Oficialismo hizo una elección un poco mejor que la del 2009 así que en el Congreso de la Nación sigue teniendo en el Senado con ayuda de aliados, una mayoría».

Sobre Scioli: «todo se supone que va a ser uno de los precandidatos. Siempre en el Justicialismo se mostró que nadie va a ser el candidato natural, que todos deben ganarse su lugar en base a elecciones. Me supongo que habrá alguna elección interna, pero se supone que Scioli va a ser uno de los candidatos más algún Jefe de Gabinete o algún Gobernador que haga una buena gestión, así que candidatos no van a faltar».

Actualidad del país: «la inflación nos saca la plata que tenemos en el bolsillo, a todos los sectores y sobre todo a aquellos que tienen menos. También a los sectores productivos y al sector agro-industrial», cerró.

(Sin Mordaza)