Reabrirá Yamper: Vecinos de Lagos al 4500, preocupados

Se trata de Yamper, el local clausurado en junio del año pasado por la muerte de un policía en las inmediaciones. El secretario de Control municipal sostuvo que la semana pasada caducó la sanción. Ahora podrá abrir con otro nombre pero sólo podrá hacerlo como «bar con amenización musical». En el Concejo piden que se reabra el registro de oposición.

Los vecinos de Ovidio Lagos al 4500 están preocupados por la próxima reapertura del ex boliche Yamper. El secretario de Control de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, confirmó este jueves que la semana pasada caducó la clausura aplicada en junio del año pasado tras un enfrentamiento que se produjo en las inmediaciones del lugar y en el que murió un policía. En tanto, la concejala radical Maria Eugenia Schmuck pidió que «se reabra excepcionalmente el registro de oposición para que se pueda escuchar la voz de los vecinos, que han denunciado reiteradamente disturbios y molestias que se produjeron en el local».

La periodista de Radio 2 Evelin Machain recorrió la cuadra del boliche este jueves a la mañana y encontró las puertas del local abiertas con movimiento. Los vecinos contaron que abrirá el sábado próximo y temen por los disturbios que puedan generarse.

El boliche tendría una reinauguración con otro nombre de fantasía y como «bar con amenización musical». El secretario de Control municipal explicó que todavía no hay una resolución judicial sobre el caso del policía baleado en la zona y venció la clausura municipal la semana pasada, por lo que «estaría en condiciones de abrir».

Al mismo tiempo, Seghezzo indicó que el municipio pondrá especial atención en el tema y por eso «el cumplimiento de la norma va a ser total». Explicó que en caso de detectarse una nueva irregularidad, tras la primera clausura, se podría imponer «la baja definitiva» de la habilitación.

Registro de oposición

Por su parte, la concejala Schmuck pidió que se reabra excepcionalmente el registro de oposición para que opinen los vecinos. Recordó que las denuncias de los vecinos «motivaron diversos pedidos de informes, incluso exigiendo la clausura definitiva luego del caso mas grave que tomo estado público», en referencia a la muerte del uniformado.

La iniciativa de la concejala radical estipula también que hasta tanto se pueda avanzar en la resolución de la iniciativa, se «implemente un punto fijo de inspección en el lugar”.

“Con el nuevo esquema de control que implementó la ciudad tenemos expectativas de poder empezar a avanzar en propuestas concretas de este tipo para mejorar sustancialmente los controles, que es lo que Rosario necesita», dijo Schmuck quien presentará formalmente el proyecto este jueves con el aval de su compañero de bloque Sebastian Chale.

(Rosario3)