Crisis en el socialismo rosarino: Zamarini acusó de «intolerante» y «desconfiada» a Fein

Se caldea la interna al interior del partido de la rosa en la ciudad de Rosario. El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, admitió que están dinamitados todos los puentes con la intendenta Mónica Fein y acusa a la jefa del Ejecutivo rosarino de «falta de amplitud» e «intolerancia política». La relación entre los socialistas Fein y Zamarini quedó limada tras el ofrecimiento oficial a Miguel Cappiello para que se haga cargo de la presidencia del Palacio Vasallo.

En una entrevista con el diario local La Capital, Zamarini indicó que no existe diálogo con la intendenta «No se puede hablar de relación porque la última vez que hablé con ella fue en los días previos al 10 de diciembre, después no hablamos más. Si no me llaman… Sí por supuesto he trabajado en el ámbito del Concejo para garantizar cuestiones de la ciudad, más allá de que tenga o no buena relación con la intendenta. Tengo obligaciones y debo cumplirlas. Pudimos sacar para adelante proyectos clave para la gestión: aumento de transporte y el presupuesto 2014», criticando la «intolerancia política» de la alcalde rosarina que lo lleva a desconfiar de su persona- «Creo que hay una desconfianza manifiesta por intolerancia política. Esto no es un club de amigos ni una familia en la que uno todo el tiempo tiene que ceder posiciones. Uno no le puede conceder a un hijo que está equivocado todo lo que se le ocurre», expresó Zamarini.

El presidente del órgano legislativo de la ciudad, atribuye este quiebre en la relación con el ejecutivo municipal a la falta de amplitud de Fein: «Yo creo que hay falta de amplitud, usted léalo como le parezca. Falta amplitud, no se puede gobernar en soledad, hay que dialogar con todos los sectores hoy más que nunca porque esta realidad es sumamente compleja. Mucho más compleja que mucho antes. Este es el país que vivimos y la ciudad donde estamos, no se puede perder de vista eso. Llevar adelante el Concejo no es un trámite, por eso yo actúo abriendo el diálogo con todos los sectores de la vida política, no con alguno en particular. Como militante socialista desde hace más de 40 años le digo que no veo otro camino», culminó Zamarini que intentará competir por la intendencia en 2015.