Mientras piensa en un volante como refuerzo, Berti analiza variantes en Newell’s

Tras la igualdad ante Tigre en el amistoso, el entrenador de Newell’s destacó la importancia se «ir sumando minutos». Volvió a jugar con Mateo de central y con Maxi Rodríguez como centrodelantero.

El entrenador de Newell’s Old Boys, Alfredo Berti, no descartó hoy la posibilidad de contar con algún refuerzo y que si bien se debe potenciar el material futbolístico que se posee «creo que en la zona de volantes podría faltar algún elemento más para tener algún tipo de variante más».

En diálogo con la prensa tras el empate de los titulares y la derrota de los suplentes ante Tigre, el orientador táctico leproso se refirió a la posible llegada de algún refuerzo e indicó que «es un libro de pases cerrado para todos. Para Newell’s no es la excepción. estamos tratando de enfocarnos con todo el material que tenemos disponible. Tratamos de potenciar lo que tenemos. Estamos enfocados en eso».

Sobre si manejaba alternativas u otros nombres de posibles refuerzos dijo que «hay algunas alternativas, pero nos manejamos con lo que tenemos», para trascartón agregar que «creo que en la zona de volantes podría faltar algún elemento más para tener algún tipo de variante más»

Acerca de cómo había visto al equipo en el primer amistoso ante Tigre «por ser la primer práctica se desenvolvió bien y ahora hay que seguir sumando minutos de fútbol para llegar de la mejor manera a la competencia que tenemos, tanto Copa Libertadores como el torneo local».

Berti destacó que estos enfrentamientos «son todos partidos con el equipo que también está sumando sus minutos, y uno lo toma con la seriedad que corresponde. Además, siempre se sacan conclusiones.»

Sobre las variantes que había mostrado hoy el equipo indicó que «vamos a tener muchos partidos tanto en el torneo local como en la Copa y toda esta sucesión de partidos nos viene bien como banco de pruebas para ir buscando alternativas. Mover jugadores de posiciones para tener un análisis más produnfo y tratar de llegar con mayor certezas que dudas».

La posibilidad de que Maxi Rodríguez como centrodelantero sea una de las alternativas fue analizada por el DT, quien dijo que «David (Trezeguet) está haciendo diferenciado y pruebo variantes. Hoy probé con Juan (Vieyra) con Maxi y Víctor y es evidente que pueden llegar a intercambair posiciones. Son variantes que vamos haciendo y sacando conclusiones.

«Somos un plantel bastante corto y tenemos que tratar de terminar la pretemporada sin ningún lesionado. Tenemos que volver a Rosario con una base física importante», cerró Berti.

(La Capital)