El Concejo aprobó el aumento en la tarifa de taxis: 4,30 la bajada y 0,21 cada ficha

El Concejo Municipal acordó esta tarde la suba en la tarifa del servicio de taxis y remís. En la sesión los ediles dieron el visto bueno al proyecto consensuado esta mañana en la comisión de Servicios Públicos. La suba rondará el 22 por ciento y comenzará regir desde el 18 de septiembre.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo acordó esta mañana una única suba en la tarifa de taxis, con una bajada de bandera de 4,30 pesos y 21 centavos cada ficha.

Según sostuvo Manuel Sciutto, jefe de la bancada oficialista en el Concejo municipal, «hubo un consenso mayoritario por la alternativa de un solo incremento pero lo haríamos recién a treinta días de la sanción, es decir que comenzaría a regir el 18 del mes que viene». Ya en el recinto, el proyecto fue aprobado por la mayoría oficialista, con el rechazo de los ediles Oscar Greppi, Jorge Boasso y de Alberto Cortés.

El porcentaje acordado ronda el 22 por ciento para la bajada de bandera y cada ficha, mientras que en remises el aumento sería entre 23 y 24 %. Con estos valores, la bajada de bandera en el taxi pasaría a costar 4,30 pesos y cada ficha 21 centavos, lo mismo que el minuto de espera, en tanto que el adicional por servicio de radiotaxi será de un peso. El servicio diferencial (fines de semana por la noche y feriados) iría a 4,80 pesos y la ficha, 23 centavos.

En el caso de los remises, la bajada de bandera subirá a 6,30 pesos y a 0,25 la ficha y el minuto de espera.

(Fuente: lacapital.com.ar)