Reducen la cantidad de cuotas sin interés en electrodomésticos

Las empresas que venden electrodomésticos ya no venden sus artículos en cuotas de hasta 24 meses sin interés. De momento, se ofrecen hasta seis pagos con tarjetas de crédito sin tasas adicionales.

Las compras de electrodomésticos en 12, 18 o 24 cuotas sin interés ya son historia. En medio del proceso inflacionario y tras la devaluación de fines de enero, los comercios de artículos para el hogar sólo ofrecen hasta seis cuotas sin interés para compras con tarjetas de crédito.

Lo confirmó el titular de la Cámara local de casas de artículos para el hogar, Hernán Calatayud. «Volvemos a lo histórico, con beneficios para el que compre en efectivo», dijo el empresario, en declaraciones a Radio 2.

En cuanto a los créditos personales, Calatayud señaló que se retrajeron a seis cuotas sin interés, con un valor agregado del dos por ciento mensual desde la séptima cuota.

Por otra parte, Calatayud indicó que los aumentos en los productos tras la escalada del dólar se dieron entre un 7,5 y un 10 por ciento.

«Fue el cien por ciento de la devaluación en lo importado y un 30 ó 40 por ciento de esa devaluación para los productos nacionales con insumos importados», reflejó.

Fuente: Notiexpress