Pese a la gran ola de asesinatos que vive Santa Fe, Lamberto no renunciará

Pese a que algunos medios se hicieron eco de rumores que indicaban que Bonfatti planeaba reemplazarlo, el propio titular de Seguridad aseguró tener “apoyo político”.

¿Tambalea Raúl Lamberto? Luego de un comienzo de año complicado en torno a homicidios en Rosario y la región (se elevaron a 42 en lo que va de 2014), los rumores sobre la posible salida del ministro de Seguridad comenzaron a crecer.

Pero fue el propio Lamberto el que eliminó de raíz las versiones. El funcionario afirmó que tiene “apoyo político” y negó los rumores que indicaban que el gobernador Antonio Bonfatti analizaba reemplazarlo por la “trascendencia mundial que tuvo el asesinato del tío de Ezequiel Lavezzi”. Entre otros medios, Ámbito Financiero mostró esas palabras en su portada online.

Sin embargo, el ministro dijo que esas versiones no tienen asidero y señaló que “al margen de la coyuntura de los hechos”, seguirá al frente del área de Seguridad. “Tengo el convencimiento absoluto de que estamos haciendo una transformación en materia de seguridad y justicia en Santa Fe”, manifestó. Por último, Lamberto indicó que “no se puede estar en cada casa” y contó que todo el tiempo “se están tomando medidas con operativos que se efectúan tres o cuatro veces por día en las zonas más críticas”.

(Ojo de Prensa)