Explotó una bomba en la habitación de los hijos del periodista Cesar Ríos

César Ríos, director del periódico Síntesis de San Lorenzo, denunció la agresión en su domicilio particular y señaló que “es un mensaje para la sociedad que mete miedo”.

El director del periódico Síntesis de San Lorenzo, César Ríos, sufrió un atentado en su domicilio particular en la vecina localidad. Un grupo de personas no identificadas colocó una bomba casera en la ventana de la habitación donde duermen sus hijos. El incendio no se expandió porque dos jóvenes bajaron de su auto y apagaron las llamas con un matafuego. “Es un mensaje que mete miedo a la sociedad”, dijo.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, Ríos contó como se enteró del ataque. “El sábado a las 23.30, no estaba en mi casa, me llamaron urgente que habían tirado una bomba, que se incendió una ventana, cunado llegué estaban los bomberos y la policía”.

“Habían arrojado un recipiente de plástico con combustible que lo dejaron con intención que se incendiara, más perverso que una bomba molotov, para provocar el mayor daño posible. El artefacto estaba colocado en la habitación de los chicos, alcanzó la cortina y algunos juguetes. El incendio se abortó, no pasó a mayores, porque unos muchachos de un auto que pasó bajaron y lo apagaron con un matafuego”, relató.

En ese sentido aclaró que fue casual la presencia de estos chicos, que en los próximos días darán testimonio de lo ocurrido, para ver si vieron algo. Algunos vecinos hablan de una moto, otros de un auto blanco

Puestos a especular acerca de quien puede haber originado el ataque, Ríos dijo que sólo ha tenido discrepancias por su trabajo. “Los únicos problemas que tengo y he tenido es por la actividad periodística, uno en esta profesión recibe cartas documentos, amenazas, nunca perdimos un juicio por publicar algo que no sea cierto”.

“Pero llegar a este extremo, de querer intimidar ya no en el periódico sino en mi domicilio personal, para mi es un mensaje para la sociedad que mete miedo. Si me lo hacen a mi que tengo la posibilidad de expresarme en un periódico, de analizar, opinar, imaginate los otros que no puede, eso mete miedo”, indicó.

Respecto a que temas podrían generar problemas que podrían derivar en ese ataque, dijo: “Esta semana publicamos una foto, después de que en el programa de Rolando Graña salió el tema del padrinazgo del complejo deportivo Delfín Zacarías -ubicado en la zona sur de San Lorenzo-, donde el Concejo hizo la reforma de una ordenanza para que se construyera el complejo. A cambio transformó un baldío que había en una esquina, en una placita, y lo apadrinaron”, describió.

“Después de esa noticia, nosotros recibimos esa foto, en la que está el intendente, vecinalistas, y la hija de Delfín Zacarías que está detenida”, agregó.

“Lo otro que publicamos es todo lo referido a (Marcelo) Remondino -ex funcionario- que se atrincheró en el auto y no quiso que le llevaran el auto. Remondino se atrincheró porque la concesión de la grúa , por un millón de pesos anual, la tiene Matías Germano que es el hijo de Octavio Clavito Germano que está procesado por la Justicia por lesiones hacia mi. Nosotros venimos denunciando eso”, detalló.

Por último aclaró: “No digo que los atentados vengan de ahí, sólo cuento que publicamos últimamente”.

(La Capital)