A Newell’s sólo le sirve ganar

La acción del día comenzará a las 17, en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’. Allí, el reciente y último ‘verdugo’ del Boca de Bianchi recibirá a la «Lepra», que lleva 11 partidos sin ganar y se podría quedar sin técnico en el caso de volver a perder. Arbitrará Diego Ceballos y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Belgrano ganó 13; Newell’s, 13; y empataron 5.

Necesitado y urgido. Así llega Newell´s a Córdoba. Uno de los mejores equipos que el fútbol argentino tuvo en los últimos años visitará a Belgrano con la clara obligación de ganar para cortar la racha de 11 partidos oficiales sin triunfos (dos por este torneo, uno por la actual Libertadores y ocho del campeonato anterior). Además, también sumando los dos encuentros de verano, el equipo rosarino aún no pudo convertir.

Bajo este cuadro de situación, la continuidad de Alfredo Berti como director técnico está directamente supeditada a este compromiso. ¿Qué quiere decir esto? Que en el caso de otra derrota, podría dejar el cargo hoy mismo. «Los plazos los ponen los resultados», expresó el DT, luego de la derrota ante Gimnasia del pasado fin de semana.

El conjunto cordobés, reciente y último ‘verdugo’ del Boca de Carlos Bianchi, solamente realizará una modificación con respecto al equipo que ganó en la ‘Bombonera’. Luego de cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas, Ricardo Zielinski dispondrá del regreso de Juan Carlos Olave, quien reemplazará al juvenil Pablo Heredia.

¿Y Newell’s? El equipo no está confirmado; aunque sí tendrá los esperados regresos de Marcos Cáceres, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa, ausentes en La Plata por una «rotación». A su vez, Berti no contaría con Gabriel Heinze; mientras que Diego Mateo dejará el equipo por suspensión, mismo motivo por el que Alexis Castro tampoco estará entre los suplentes.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Belgrano: 13
Ganó Newell´s: 13
Empataron: 5

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Éver Banega, Hernán Villaba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y «Maxi» Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

(Infobae)