Vecinos reclamarán seguridad y justicia hoy en el Monumento a la Bandera

Bajo la consigna “Justicia para los muertos y seguridad para los vivos”, hoy a las 19.30 las organizaciones sociales que se movilizan contra la inseguridad en Rosario, convocan al Monumento a la Bandera “para que desde la política se reaccione ante la cantidad de muertes que enlutan la ciudad”, dijo Ariel Monge de la Red Antimafia.

“En la convocatoria de mañana además de familiares de víctimas de inseguridad y de calle Salta 2141, acá estamos todos juntos, incluso vecinos de barrio Martin que se movilizaron desde 1º de mayo y Mendoza y fuimos hasta la casa de la intendenta Mónica Fein que interpretó que se le hizo un escrache y esto fue un reclamo pacífico donde fuimos a pedir ayuda , explicó Alberto Martínez, vecino movilizado y agregó: “exigimos a nuestros gobernantes que cumplan con el contrato social, que es la responsabilidad que les dimos cuando les dimos el voto, que se hagan cargo de lo que les corresponde”.

“Lo que fuimos a pedirle a la intendenta, como máxima autoridad, es pedirle ayuda por miedo y por desesperanza; ella debe reclamarle al gobierno provincial lo que corresponde. Nos es la primera vez que queremos hablar con la intendenta, en su momento pedimos una entrevista formal y nunca nos respondió; incluso también hicimos el pedido al ministro Lamberto, lo hacemos por las vías institucionales que corresponden, pero nos cierran las puertas; entonces, la gente reacciona. La movida a la casa de la intendenta fue pacífica, no fue un escrache”, explicó Martínez. (El Ciudadano)