Cinco homicidios en menos de 24 horas en Santa Fe capital

El sábado murieron dos hombres que habían sido baleados en hechos recientes y luego se registraron otros tres crímenes.

Con tres asesinatos y la muerte de otras dos personas que habían sido baleadas en hechos recientes, la ciudad de Santa Fe registró durante el fin de semana cinco homicidios en menos de 24 horas. Entre las personas fallecidas había un hombre oriundo de Rosario que se encontraba trabajando en Santa Fe cuando recibió un balazo mientras realizaba cobranzas en la zona noroeste de la capital provincial.

Con estos crímenes la suma de homicidios dolosos en lo que va del año en la capital santafesina asciende a 25, mientras anoche continuaba internado en grave estado un joven de 21 años que resultó herido en uno de estos hechos.

Agonía. Según refiere el diario Uno de Santa Fe, el primero de los homicidios reportados durante el fin de semana fue el de Nahuel Jesús Romero, de 17 años, quien falleció el sábado al mediodía mañana luego de agonizar durante 15 días en el Hospital José María Cullen de la capital santafesina.

El adolescente había sido alcanzado por una bala que le atravesó el cuello y se alojó en su cabeza al quedar en medio de un tiroteo el pasado 16 de febrero en Tarragona al 600. Si bien había sido operado, continuaba en terapia intensiva y finalmente murió ayer. Los autores de la balacera estarían identificados.

El segundo homicidio también se registró en el hospital Cullen, pasadas de las 21 del sábado, con el deceso de Rodolfo Agustín Moreno. El hombre de 42 años oriundo de Rosario había ingresado el día anterior con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según fuentes policiales, el hombre trabajaba para una empresa que instala murales y gigantografías y al parecer estaba realizando cobranzas en la zona noroeste de la capital provincial cuando fue asaltado en pasaje Isabel de Guevara y Camino Viejo a Esperanza. Al parecer el ladrón huyó con la billetera y otras pertenencias de Moreno, que fue alcanzado por un balazo y murió luego de haber sido operado en el Cullen. Hasta anoche no había sospechosos identificados.

Chicos. En el mismo hospital murió ayer a la madrugada un adolescente de 16 años que había sido baleado minutos antes en el barrio San Lorenzo de Santa Fe. Según el matutino Uno, el hecho ocurrió alrededor de las 23 del sábado en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Juan José Paso. Al parecer, un grupo de chicos se encontraba en la esquina cuando una moto pasó por el lugar y sus ocupantes, al parecer encapuchados, comenzaron a disparar.

Entonces Pablo Oscar Martínez, de 16 años, fue alcanzado por al menos dos balazos en el pecho y la zona inguinal, mientras que Cristian C., de 15, también recibió impactos en la rodilla derecha y en el glúteo izquierdo. La policía llegó al lugar a instancias del llamado de vecinos y los adolescentes fueron trasladados al Cullen, donde Martínez murió minutos después mientras que su amigo recibió el alta horas más tarde. Hasta anoche no había arrestos relacionados con el letal ataque.

En la calle. El cuarto homicidio de la saga se concretó apenas pasada la medianoche de ayer en el barrio Los Troncos, donde fue asesinado Alberto Daniel Vivas, de 30 años. Según fuentes allegadas al caso, eran cerca de las 23.45 del sábado cuando se desató una violenta discusión en un grupo de amigos que compartía una cena en una vivienda de Berutti y Presbítero Pérez.

La pelea verbal subió los decibeles y dio paso a un ataque a tiros y puñaladas que tuvieron como víctima a Vivas, quien fue hallado muerto por la policía que llegó al lugar a instancias de llamados al 911. El cadáver presentaba dos cortes profundos por golpes en la cabeza, una herida de arma blanca en el brazo izquierdo y un balazo en el lado derecho del tórax.

Al parecer Vivas, que trabajaba vendiendo plantas, había salido de su casa a la tarde para ir a trabajar y no había regresado. Por el crimen, al cierre de esta edición se buscaba a un sospechoso.

El último de los homicidios registrados durante el fin de semana en la capital santafesina ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del domingo, en el cruce de bulevar Pellegrini y 4 de Enero. Según las fuentes consultadas, tres jóvenes —cuatro, según otra versión— que circulaban en una moto recibieron una ráfaga de disparos de arma de fuego que los hicieron perder el control del rodado y derrapar.

Lo cierto es que dos de las víctimas del ataque fueron alcanzadas por las balas: Raúl Alberto Juani, de 24 años, y Nicolás Lucero, de 21. Ambos fueron trasladados al Cullen donde Juani, que al parecer presentaba una grave herida en la zona abdominal, murió a media mañana de ayer y Lucero permanecía internado en grave estado al cierre de esta edición. Tampoco había hasta anoche personas arrestadas por este episodio. (La Capital)