Binner contra Cristina : «La presidenta no habló de los temas fundamentales»

Para el líder del FAP, el discurso de Cristina «omitió decir cómo piensa el gobierno nacional resolver los problemas de fondo».

El diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner volvió ayer a criticar el contenido del mensaje que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, hizo ante la Asamblea Legislativa el sábado pasado, porque —dijo— «omitió las cuestiones que más preocupan a los argentinos».

«Siempre es lo mismo, los temas fundamentales no se tratan: ni la inflación, ni el narcotráfico, ni la inseguridad, ni la crisis energética», se quejó el ex gobernador.

«Fue un mensaje con muchas anécdotas, con algunos enfrentamientos, pero en el que se omitió decir cómo piensa el gobierno nacional resolver los problemas de fondo», afirmó Binner ayer al programa Trascendental, que se emite por La Ocho.

«Si nosotros queremos dentro de dos años una transición tranquila tenemos que saber cómo se van a abordar las cuestiones fundamentales que hacen a la vida de la sociedad argentina», insistió el titular del Partido Socialista, quien aseguró que la presidenta «aprovecha a su antojo ciertos temas, como regular las protestas sociales y el presentismo docente».

«Son temas —explicó— que el gobierno ha abordado cuando le convenía o los ignoró cuando no le convenía; es muy difícil tener un criterio armónico de estos temas si no se los trata con mucha rigurosidad».

Entre esas cuestiones, mencionó la política de subsidios: «Estamos a favor de los que son necesarios, pero no de generar una dependencia de los subsidios como forma de pago», con lo que «alejamos la posibilidad de que la gente consiga un trabajo decente».

Binner también usó su cuenta de Twitter para expresar sus opiniones sobre el discurso. «Llegó el momento de los hechos y no de las palabras», señaló, y agregó: «Hay que pensar y hacer las cosas bien. No hay tiempo para cuentitos».

Asimismo, afirmó: «La pobreza y la desigualdad social siguen afectando a casi un tercio de los argentinos y un largo discurso no les cambia la vida».

Posteriormente, en una entrevista a una emisora porteña, agregó que la presidenta también omitió referirse a «los problemas que tiene el 33 por ciento de la población laboral, con sueldos en negro».

Binner se explayó sobre esta cuestión al afirmar que «el 33 por ciento de trabajo en negro no es un dato liviano, es un dato pesado: es gente que no aporta a una obra social, no tiene vacaciones, no tiene aportes jubilatorios; de manera que su futuro es incierto y la carga, por la magnitud que tiene en el seno de la sociedad, es muy elevada».

Zabalza. El titular de la bancada socialista, el diputado Juan Carlos Zabalza, también le apuntó al discurso presidencial ya que —consideró— «no hizo ninguna referencia al país real, a lo concreto y cotidiano de los ciudadanos».

Zabalza advirtió que «el gobierno nacional no reacciona», no presenta «un plan antiinflacionario, y se sigue perjudicando a los sectores de menores ingresos», a lo cual agregó que «no hubo ninguna referencia al narcotráfico y la necesidad de un plan federal para su abordaje».

(La Capital)