Vecinos rosarinos se movilizaron hasta la casa de Bonfatti para exigir seguridad

Vecinos de Rosario, cansados de la honda situación de inseguridad que vive la ciudad, se movilizaron hasta el domicilio particular del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con el objetivo de hacer escuchar su reclamo.

La cita fue en la intersección de las calles Darragueira y Gallo, en el barrio Alberdi, perteneciente a las seccional décima de la policia, duramente cuestionada en el último tiempo por la cantidad de hechos delictivos con distintos resultados que acaecen cotidianamente en esa zona.

La de la zona norte, no fue la única concentración de personas que tuvo lugar la jornada de ayer para exigir seguridad. En la explanada de avenida Eva Perón y Rodó (entre Donado y Circunvalación), también los habitantes de la zona oeste de la ciudad, más precisamente de los barrios Fisherton, Los Gráficos, Hostal del Sol, Aldea y San Eduardo, llevaron adelante el sábado a la tarde un masivo acto contra la falta de seguridad, que buscó aportar propuestas de acción concreta para la solución del problema.

La inseguridad día a día en Rosario se cobra nuevas víctimas fatales y tanto las autoridades provinciales como las municipales no logran amenguar el dantesco panorama signado por un incesante avance del narcotráfico y la consiguiente disputa por el territorio entre bandas criminales. Es de esperar que tengan lugar nuevas concentraciones por parte de la ciudadanía.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

6 comentarios sobre “Vecinos rosarinos se movilizaron hasta la casa de Bonfatti para exigir seguridad

  • avatar
    el 9 marzo, 2014 a las 20:00
    Permalink

    POR MAS SEGURIDAD: LA PROXIMA REUNIÓN ES EL MIERCOLES 12 DE MARZO A LAS 19 H EN LA ESQUINA DE CALLES AGRELO Y BAIGORRIA (CLUB SPORTIVO FEDERAL).
    TAMBIEN NUESTROS VECINOS DE LA FLORIDA HICIERON ESTA PUBLICACION: «El día jueves 13 de marzo a las 20.30 hs en la cúpula de la vecinal La Florida (Mont Cenis al 4000, zona norte), se hace una reunión de vecinos para debatir medidas de seguridad a tomar en el barrio.
    DEBERIAMOS REUNIRNOS TODOS LOS BARRIOS DE ZONA NORTE, PARA FORTALECER PACIFICAMENTE NUESTRO PEDIDO DE SEGURIDAD.

  • avatar
    el 9 marzo, 2014 a las 20:51
    Permalink

    siempre la misma hasta cuando que pasa no le conviene a alguien que esto no pare? da toda la impresion que esto esta armado si escucham,os al gobierno ,habla de ablandar las penas en vez de ser mas duro contra el delito hasta cdo? es la pregunta…

  • avatar
    el 9 marzo, 2014 a las 20:52
    Permalink

    Que pasa si todos los ciudadanos hacemos una rebeldía fiscal???? Si nosotros no trabajamos no cobramos…. porque debemos pagar los impuestos si:
    No tenemos seguridad;
    No tenemos salud publica;
    No tenemos educación;
    Cuál es el rol del Estado???? Tal vez estoy vieja y lo que aprendí en el colegio ya esta fuera de moda o no aplica al «Modelo».-

  • avatar
    el 10 marzo, 2014 a las 9:24
    Permalink

    Hola Adriana: Soy del barrio donde mataron a Jorge, el kiosquero, y desde ese día un grupo de vecinos estamos trabajando por la causa, la idea que tenemos es unirnos con los vecinos de todos los barrios de Rosario, para aunar criterios y sumar fuerzas. Tenemos la pag. en face que es rosario en peligro, si querés, sumate al grupo. Mañana tenemos una reunión con la intendenta, vamos a ver que pasa… y el próximo Lunes 17 nos juntamos en la plaza de 1º de Mayo y Mendoza a las 20.00hs.
    Tomo nota de las reuniones a ver si podemos asistir.
    Saludos.
    Fabiana

  • avatar
    el 11 marzo, 2014 a las 9:04
    Permalink

    La verdad es una verguenza que nuestros gobernantes no hablen del tema de la inseguridad . Señores gobernantes el pueblo quiere explicaciones , ¿Que es lo que estan haciendo ustedes para convatir la delincuencia????????????’

  • avatar
    el 14 marzo, 2014 a las 22:07
    Permalink

    no se que va a pasa,esto esta repodrido y huele mal,no puedo creer que estos parasitos sean mayores para ( VOTAR) y vayan presos por (CHOREAR) no les parece ? para eso son menores estoy tan cansada y estresada de ir cada dia a trabajar mirando para todos lados y el ruido de las motos me aterrorizan.hasta cuando vamos a vivir asi.el negro ( de alma) la pasa bien tiene planes cobran hasta 5 hijos x madres solteras x el que tienen preso cobran tambien,no pagan impuestos.el que tiene mucha plata tendra sus problemas pero de ultima se puede ir del pais,y nosotros la clase media que laburamos dia a dia y jamas llegamos a fin de mes y si no pagamos los impuestos nos cortan los sevicios.nosotros estamos en el horno.nadie nos escucha.,habeses creo que voy a volverme loca pero no les voy a dar el gusto…….

Comentarios cerrados.