Carlos Varela: «Los túneles de la propiedad estaban desde antes que se compre la casa»

El abogado de los Cantero, Carlos Varela aclaró que los conductos subterráneos de la vivienda de Melián al 5300 son anteriores a la adquisición de la propiedad y que incluso el dueño de casa no sabía de su existencia. “Lo de las narcopalomas es un disparate”, añadió.

Carlos Varela, abogado de los Cantero –sindicada líder de la banda narco Los Monos–, aclaró que los túneles hallados en la casa de Melián al 5300, adjudicada a la familia, no fueron construidos por ellos sino por un dueño anterior. “Estaban desde antes que se comprara la casa”, apuntó y añadió, a propósito del palomar hallado en el mismo domicilio y sospechado de ser utilizado por el clan para burlar a la policía: “Es un disparate”

Varela explicó que la propiedad de barrio La Granada es de Roberto Verdún, hermano de Lorena Verdún, ex pareja de Claudio “Pájaro” Cantero y que la adquirió recién hace apenas cinco meses. Señaló incluso que el propio Verdún nada sabía sobre su existencia.

Así, el letrado desmitificó el poder de sus clientes y dijo que se trata simplemente de una leyenda urbana que la policía –la misma que, a su entender, robó pruebas del caso Medina, otra polémica causa en la que también participa– y los medios ayudaron a construir.

“Sólo espero que cuando se aclare todo le den el mismo espacio a la rectificación”, señaló a la vez que subrayó la legitimidad de los negocios de sus defendidos –la compraventa de automóviles, inmuebles y la comercialización de ropa– y desafió a la Justicia a probar lo contrario.

Sobre el paradero de Ariel Cantero y su hijo adoptivo, Ramón “Monchi” Machuca, dijo que estima que se mantendrá desconocido hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva, en aproximadamente un mes a través de una audiencia pública, la presentación de la defensa contra el fallo del juez Juan Carlos Vienna que había procesado a 36 personas sobre la base de pruebas –en su opinión– cuestionables. Varela representa a 12 de esas 36 personas, incluídos Ariel padre y Monchi, aún prófugos.

Varela también patrocina a la familia Medina, en el caso por el asesinato de Luis, quien fue emboscado y acribillado a fines de diciembre junto a su novia en el acceso sur rosarino. Sobre él también pendía la sospecha de estar vinculado al negocio ilegal de estupefacientes.

Sobre este punto recalcó: “Lo de los Cantero (sindicados narcotraficantes) es una leyenda urbana. Lo que no es una leyenda urbana es que un grupo de forajidos de la policía robaron en la casa de Medina dinero y material probatorio”.

El letrado se refería a los tres agentes de la División Judiciales que a principios de enero quedaron arrestados por abuso de autoridad al intentar ingresar sin permiso a la casa del country de Pilar donde vivía el empresario.

(Rosario3)