Proponen desde el Concejo una mesa permanente con Diputados provinciales

El Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe podrían comenzar a funcionar de manera articulada y conjunta, en caso de aprobarse una iniciativa del edil radical Martín Rosúa, que cuenta con la firma de legisladores de todas las bancadas del Palacio Vassallo.

El proyecto, que se estudiará la semana próxima en comisión, prevé el funcionamiento de una mesa de trabajo mancomunada entre los dos ámbitos legislativos, presidida por sus titulares, Miguel Zamarini del socialismo y Luis Rubeo del Frente para la Victoria, y que funcione con una periodicidad mínima de 30 días hábiles.

“En el Concejo se aprueban permanentemente solicitudes a la Legislatura que luego demandan un lapso considerable de estudio. Si nos reunimos habitualmente, los Diputados ya conocerán los proyectos antes de recibirlos, podrán discutirlos con nosotros y todo se hará más ágil”, evaluó Rosúa.

En ese sentido, recordó que, en el marco del debate por la tarifa de Transporte Urbano de Pasajeros, hay, al menos, tres proyectos que requieren de la aprobación de Diputados y Senadores. “Apuntamos a dejar de lado la burocratización y darle agilidad y pragmatismo a la política”, resumió.

En cuanto al funcionamiento, el Concejo Municipal sería el escenario de trabajo y estarían afectados, además de las autoridades, los presidentes del bloque del cuerpo legislativo de la ciudad y todos los diputados que representen a Rosario en la Cámara Baja santafesina.

“El proyecto tiene amplio consenso en el Concejo ya que cuenta con la firma del presidente, de legisladores peronistas, radicales y del PRO. Confiamos en la buena voluntad de los diputados para trabajar de forma conjunta en la resolución de los problemas de la ciudadanía”, apuntó Rosúa.

Con el aval del cuerpo legislativo rosarino prácticamente garantizado, el dirigente radical adelantó que la Mesa de Trabajo comenzaría a funcionar “lo antes posible” ya que existen “no menos de veinte temas de alto interés” que merecen el estudio conjunto de ambos cuerpos.