Desde el Concejo piden audiencia con el titular de la Sedronar

La concejala María Eugenia Schmuck pidió una entrevista con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Molina. Es para conocer información sobre los programas del organismo para Rosario
La concejala radical María Eugenia Schmuck pidió una entrevista con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina. Según indicó a través de un comunicado, “el objetivo es conocer información detallada acerca de las acciones planificadas por la Sedronar para Rosario y conformar una mesa de trabajo conjunta”.

“En un contexto de suma complejidad y de extrema violencia, es urgente conocer la planificación de la Secretaría para nuestra ciudad, lo que se encuentra desarrollando actualmente y lo que está proyectando, más allá del anuncio de la construcción y fortalecimiento de centros de día en Rosario y en otras ciudades santafesinas. Estimamos necesario saber de qué modo se concretará este anuncio en nuestra región, tan golpeada por el narcotráfico y el crimen organizado. Requerimos conocer cuáles son los recursos que dispone en la ciudad, los planes desarrollados, las investigaciones llevadas adelante y sus resultados”, expresó Schmuck.

“Sabemos que Sedronar cuenta en Buenos Aires con grupos de contención y orientación familiar, un centro de evaluación y derivación, talleres de música, etc. Y a nivel nacional, con un programa de seguimiento y reinserción sociolaboral y un registro de instituciones. Queremos saber, de todos estos programas, cuáles tienen aplicación efectiva en Rosario, ya que por los datos que manejamos, la intervención de la Sedronar en la provincia hasta ahora se dio solamente a partir de 60 becas de tratamiento. A este número, que por supuesto es mínimo, se suman solamente 170 personas que son asistidas por el Estado en Rosario, y 150 becas del Ministerio de Desarrollo Social para toda la provincia”, cuestionó Schmuck.

“De nada sirven declaraciones altisonantes sino se acompañan de voluntad política al servicio de un acuerdo amplio, multipartidario y multisectorial”, añadió la edila del radicalismo. “Hay que actualizar el diagnóstico y recrear las formas de intervención del Estado en el territorio, reemplazando políticas de contención por políticas de desarrollo que permitan superación e inserción en el sistema formal educativo o el mercado laboral”, concluyó.

(Rosario3)