Central lo dio vuelta y le ganó a Boca

Boca se puso en ventaja a los 13′ con gol de Gigliotti en posición adelantada. En el complemento Franco Niell a los 26′ y Alejandro Donatti a los 30′ le dieron la victoria al canalla. (Mirá los goles)

A fuerza de corazón, Central remontó un partido que le complicó un juez de línea que convalidó un gol prematuro de Gigliotti para Boca Juniors. Porque la desventaja pareció desorientar al canalla, que no acertaba en las marcas en el mediocampo y que atacaba esporádicamente con pelotazos aéreos aunque sin inquietar a Orión. Boca manejaba mejor la pelota y procuraba acercarse a Caranta. A medida que corría el reloj el juego se iba emparejando, pero con poca profundidad. Los arqueros no tuvieron trabajo importante.

La segunda etapa mostró a Central al ataque y a Boca agazapado para el contragolpe. Lo pudo haber liquidado Gigliotti rematando afuera desde inmejorable posición. O Fernando Gago que estrelló un bombazo en un poste. Los cambios que ensayó Russo dieron resultado. Central utilizó menos el pelotazo por la gestión de Medina por un lado y Becker por el otro.

El empate vino por una jugada a ras de piso. Becker la metió en la media luna para que Abreu toque hacia el área donde Franco Niell definió con mucha clase.

El delirio de las tribunas se contagió al conjunto auriazul (hoy blanco). Por eso vino el segundo después de varios rebotes -incluyendo uno en un poste- para que Donatti sellara una victoria valiosa por los tres puntos y por lo que significa anímicamente de cara al clásico del próximo domingo.

Central fue el de tantas veces. No muestra fútbol colectivo, se repite en pelotazos y ollazos para ver si Abreu pesca alguno, y en el entusiasmo se olvida de las marcas y cede espacio a los adversarios para contragolpear con posibilidades.

Las variantes que hizo Russo le cambiaron la cara al equipo (Jonás Aguirre había desbordado muchas veces pero estaba agotado físicamente). Medina, con su desorden y su habilidad, complicó a la defensa xeneise. Becker por izquierda trató de hacer lo mismo que Jonás y sobre el final desperdició una gran oportunidad de lograr el tercero.

Fue una victoria elaborada desde el corazón, desnudando una vez más que este Boca de Bianchi no está a la altura de los antecedentes de la institución.

El próximo partido de Rosario Central es el clásico contra Newell’s, a jugarse el domingo a las 15 en el Parque Independencia con el arbitraje de Patricio Loustau.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Mëndez, Jonás Aguirre; Walter Acuña, Sebastián Abreu.
DT: Miguel Angel Russo

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT: Carlos Bianchi.

Goles: PT 13′ Emanuel Gigliotti (BJ). ST 26′ Franco Niell (RC), 30′ Alejandro Donatti (RC).

Cambios: PT Franco Niell por Walter Acuña (RC). ST: 15′ Antonio Medina por Hernán Encina (RC), 20′ Pablo Becker por Jonás Aguirre (RC), 23′ Claudio Riaño por Emanuel Gigliotti (BJ), 27′ Luciano Acosta por Juan Manuel Martínez (BJ), 29′ Claudio Pérez por Cristian Erbes (BJ).

Amonestados: PT 32′ Jonás Aguirre (RC), 45′ Jesús Méndez (RC), 46′ Cristian Erbes (BJ). ST 9′ Tomás Berra (RC), 17′ Federico Bravo (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Rosario Central

Fuente: Notiexpress