Nike vestirá a Rosario Central a partir del año que viene

La marca continúa apostando al fútbol argentino y suma al club canalla a su cartera de equipos deportivos

Con un comunicado de prensa, el gigante mundial de indumentaria deportiva anunció que proveerá a Rosario Central de su vestimenta oficial a partir de 2015. Si bien no se precisó la duración ni los montos del contrato, sí está confirmado que regirá a partir del año próximo.

El cambio se da en el marco de la salida del país de Olympikus, actual vestimenta del equipo de Arroyito, que decidió irse del país a finales de este año luego de no tener éxito con la apuesta que habían hecho con Racing Club. Así, al quedarle un solo equipo con su indumentaria, decidieron la partida.

Nike difundió que el objetivo de la llegada a Central es el de seguir apostando al fútbol argentino y que la apuesta al club canalla se enmarca en la tendencia global de acompañar a grandes equipos de fútbol como el Barcelona, Manchester United, Manchester City, Inter y Paris Sant Germain, entre otros.

Tal como había adelantado ON24 en enero, el salto que representa esta novedad no es solamente uno de calidad sino también uno económico. Por otro lado, a los lugares tradicionales de venta de ropa deportiva, se le agregarán los Nike Shops donde también podrán conseguirse los productos oficiales de Central.

La marca aclaró que «para Nike es un orgullo estar acompañando a una institución como Rosario Central, caracterizado por su pasión, perseverancia, compromiso y con 125 años de trayectoria».

La noticia es furor en la web y circulan posibles versiones de camisetas diseñadas por hinchas entusiastas que no pueden esperar al año que viene. Nike es uno de los más grandes proveedores de indumentaria deportiva, solo comparable a adidas, el otro gigante, y para los hinchas del club es motivo de emoción y alegría esta gran novedad.

Norberto Speciale, presidente canalla, no ocultó su euforia por la noticia y publicó en su cuenta de twitter que «Hay empresas que miden la grandeza de los clubes por su historia, por sus logros y por su gente. BIENVENIDA NIKE A ROSARIO CENTRAL».

Así, el año que viene, el gigante de la indumentaria deportiva desembarca en Rosario vistiendo a uno de los gigantes de la ciudad.

Redacción ON24