Schmuck reclamó investigar a Luis Baita por irregularidades en el control de la noche

La edila radical María Eugenia Schmuck elevó un pedido al Municipio para que abra una investigación administrativa por irregularidades en el control de la noche. El pedido busca establecer la responsabilidad de Luis Baita cuando estaba a cargo de la subsecretaría de Prevención y Seguridad, motivado por las múltiples irregularidades detectadas en boliches nocturnos: «en los últimos años hemos recibido y efectivizado numerosas denuncias de vecinos de boliches como Yamper, Al Límite, Stroker y también el caso del que se está hablando en este momento: Poker Night»

«Preocupa que un funcionario de alto rango, a cargo en aquel entonces de un área muy sensible, haya estado al tanto de la situación de la bailanta Poker Night y no haya intervenido debidamente. Las dudas sobre el accionar se repiten en otros casos, tal como había señalado oportunamente, como Palacio Berlusconi, La Rosa y muchos locales bailables. Por otro lado, Baita continúa siendo funcionario municipal con un cargo de asesor técnico. Por lo tanto, esto requiere que la intendenta, como hizo correctamente en otros casos, abra una investigación interna para esclarecer las denuncias y dilucidar responsabilidades», expresó Schmuck.

«Durante mucho tiempo denunciamos públicamente determinadas irregularidades en el área de control en relación a diversos locales de la noche rosarina. Por eso entendimos y entendemos el cambio profundo del año pasado en las áreas de control como un paso hacia adelante. Le hemos planteado esto al actual secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien avanzó en este sentido: ante casos reiterados y ante faltas graves, el cierre debe ser inmediato y definitivo. Si efectivamente hay voluntad de garantizar una noche más segura, es necesario que se avance en mejores esquemas de control y mecanismos de respuesta más rápidos y efectivos. Nuestras propuestas en el Concejo tienen que ver con garantizarle al Ejecutivo herramientas efectivas y perseguir, ante todo, que las áreas correspondientes ejerzan sus funciones con transparencia”, indicó.