Binner inauguró JORNATEC en la Bolsa de Comercio de Rosario

El gobernador Hermes Binner participó hoy del acto de inauguración de las 9º jornadas nacionales técnicas en poscosecha Jornatec 2010, que se realizan hasta mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario.

«Estamos en un momento muy importante para el país, dado por un contexto mundial demandante de alimentos», consideró el mandatario provincial. En ese marco, afirmó que «el sector agrícola representa una alternativa real de crecimiento en Argentina».

«Es el más dinámico de nuestra economía –continuó Binner– ya sea por la avidez constante de renovación o por la necesidad de vincular la producción a la genética y a la ciencia en general a fin de darle mayor calidad a los productos».

Asimismo, señaló la necesidad de que «a medida que el sector agropecuario se desarrolle, el sector industrial lo acompañe en esa cadena de valor decisiva que integran. Esto es lo que pasa en Santa Fe, donde se fabrica la mayor parte de la maquinaria agrícola del país «, concluyó.

El encuentro organizado por la Asociación Argentina de Poscosecha de Granos (Aposgran), fue declarado de interés provincial por el gobierno de Santa Fe.

Las actividades programadas apuntan a brindar capacitación a toda la cadena agroindustrial de la Argentina y participan disertantes internacionales de Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. En esta oportunidad, coinciden con los 25 años la creación de Aposgran.

Del acto de inauguración participaron, además del gobernador, el subsecretario de Producción y Desarrollo Local, José Luis  Ottaviani, y el presidente de Aposgran,  Ricardo Biancotti.

(FUENTE GSF)