Se podrán polarizar de forma intermedia los vidrios de los autos

Luego de muchas idas y vueltas debido a los cuestionamientos por parte de las autoridades provinciales, el Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves el polarizado intermedio en los automóviles de rosario. El proyecto, presentado por el concejal de la UCR Jorge Boasso, fue sancionado por unanimidad pero contó con cinco abstenciones.

Mucho se habló en la semana sobre la propuesta del edil radical, debido a que el Gobierno provincial sostuvo que la polarización de los vidrios contradice la ley nacional de tránsito, a la que Santa Fe está inscripita. Sin embargo, en el Palacio Vasallo el proyecto contó con el apoyo del socialismo.

Hubo cinco ediles que se abstuvieron a votar porque consideraban que el debate debía retornar a comisiones para su mejor análisis, que son Daniela León (UCR), Alfredo Curi (PPS), Alberto Cortés (Proyecto Sur), María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa (Encuentro por Rosario).

En las últimas horas las autoridades de la provincia se mostraron escpépticas ante la posibilidad de que se apruebe la iniciativa, ya que contradice lo dispuesto en una ley nacional. La directora de Seguridad Vial de Santa Fe, Hebe Marcogliese, afirmó que quien use los vidrios opacos estará cometiendo una infracción.

Entre los argumentos de quienes se oponen a la medida está el de la seguridad, ya que aparentemente los polarizados reducen la visibilidad de quien conduce y además la capacidad de otros vehículos y hasta peatones de observar ciertos aspectos del manejo de quien tenga los vidrios oscuros.
(RosarioNoticias.info)