Agenda del fin de semana: teatro, propuestas para las vacaciones de invierno, y algo de música

POR ALVARO ARELLANO

Purolucro rompe todo

Purolucro rompe todo,de Ricardo Talento, es una obra infantil de Compañía Teatral 3 x 3.con actuación de Manuel Baella, Fernanda Molina y Ricardo Cámpora.
Fecha: Los sábados 18 y 25 de julio, a las 11.30 horas, con entrada gratuita.
Lugar: Plaza Montenegro
  
“Purolucro rompe todo” es la historia de Serafín, un paisano que llega a la gran ciudad con su planta “Dorotea” con el deseo de plantar sus brotecitos en todas las plazas. Allí se encuentra con Purolucro e Inocencia, quienes harán todo lo posible por quedarse con “Dorotea” para venderla y ganar mucho dinero. Es una historia sencilla, llena de juego, enredos y humor, donde grandes y chicos se involucrarán para ayudar a Serafín a recuperar su querida planta.

“El destino de los huesos”

FECHA: Sábados 18 y Viernes 24 de Julio

Drama cómico. Mientras el mundo entero está en movimiento, mientras caos y organización no descansan, lo fijo y lo estático se confunden, todo se destruye, se reconstruye, se regenera… Mientras la vorágine impide acallar el tumulto permanente y la vida no encuentra reposo… una mujer vive en pausa, carente de todo deseo, de toda voluntad, apartada del mundo que la aparta… atravesando el tiempo, desesperanzada…

Actuación: Andrea Fiorino
Guión: Virginia Ducler – Andrea Fiorino
Coordinación general: Federico García
Lugar: Teatro de la Manzana

“La Nona”

FECHA: Sábado 18 de Julio
HORARIO: 20:30

Una de las obras más importantes del teatro argentino, escrita por el prestigioso dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa. Una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, conocida por todos como La Nona. A pesar de su avanzada edad, La Nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes al mismo tiempo. El problema es que La Nona puede llevar a la ruina económica de su familia. Ahora su entorno comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y eventualmente deshacerse de la mujer.

Elenco: Pepe Soriano, Hugo Arana, Miguel Habud, Sabrina Carballo, Miguel Jordán, Patricia Durán y Mónica Villa.
Dirección: Jorge Graciosi.
Lugar: Auditorio Fundación

“Ay Carmela!”

FECHA: Sábado 18 de Julio
HORARIO: 22:00

Carmela y Paulino son dos cómicos en continua gira por los teatros de la República Democrática Española que, al cruzar la línea del frente accidentalmente, se ven obligados a representar una adaptación de su espectáculo para el ejército fascista del general sublevado Francisco Franco. La acción se enmarca durante la guerra civil española (1936 -39) y nos habla de la lucha por la libertad contra los fascismos que afloraron por toda Europa durante los años 30.

Elenco: Elena Roger y Diego Mariani
Autor: José Sanchis Sinisterra
Dirección: José Luis Arellano García
Lugar: Teatro El Círculo

Los Amados

FECHA: Sábado 18 de Julio
HORARIO: 21:30

Celebran sus 25 años presentando la más exquisita fusión entre el teatro, la música y el humor. Romanticismo, boleros, humor y cha cha chá, de la mano de Alejo Chino Amado. Son la justa combinación de lo kitsch, la época dorada del bolero y la música latinoamericana, el exacto equilibrio entre música y humor. Un emotivo repaso por los éxitos de su carrera además de un homenaje al mexicano Agustín Lara.

Integrantes:Alejandro viola, director y voz principal es alejo chino amado Ruben rodriguez, en voz y accesorios es mambo mendez Fernando costa, en bateria y percusion es pocholo santamaria Oscar duran, en guitarra es cristino albero
Carolina alberdi, en piano es aroma Wilson ortiz en baby bass – guitarron es el anticuchito Hernan sanchez en trompeta guitarra es angel y su trompeta Selva rodriguez, en saxo es beba retamozo Lila feinsilber en trombon es sharon retamozo
Dolores ocampo, cantante invitada es soberbia hidalgo

Diseño vestuario y escenografia: cristina villamor
Diseño luces: Ariel del Mastro / Alejandro Velazquez
Dirección musical y arreglos: Diego Vila
Lugar: Plataforma Lavardén

“Gaturro”

FECHA: Sábado 18 de Julio
HORARIO: 15:30

El sueño máximo de Gaturro es convertirse en una estrella de rock. Su amiga Agatha conociendo este deseo le lleva la propuesta para presentarse en un concurso de bandas. Gaturro debe intentar dejar sus temores atrás y animarse. Entre idas y vueltas acepta esta invitación. Cegado por el brillo y su egoísmo comienza a preparase para ganar el concurso sin tener en cuenta que está dejando de lado a Agatha, quien al sentirse triste y desplazada, decide alejarse. Gaturro se dará cuenta que sin su amiga no sabe qué hacer y tratara de reconciliarse con ella y lograr que acepte volver a ser parte del grupo. Así Gaturro descubre que el amor, la humildad, el esfuerzo y sobre todo compartir momentos junto a sus amigos, son más importantes que ganar. El Musical, tiene un mensaje de amor, de amistad, de sueños, de compartir, de mirar al otro, un mensaje esperanzador donde comprobaremos que si soñamos fuerte, con trabajo y con el corazón los sueños, se cumplen. Una obra llena de música y humor para grandes y chicos.

Dirección General: Eugenia Tobal
Guión: Julian Boffa
Coreografías: Josefina Ezcurra
Asistente de Direcciòn: Julieta Schwartz
Dirección de Arte: Florencia Molinari
Lugar: Teatro El Círculo

Cielo Razzo

FECHA: Sábado 18 de Julio
HORARIO: 21:00

La banda rosarina toca en casa. Propone para este show la despedida de Sideral y un repaso por los temas más trascendentes de su carrera.
Lugar: Teatro Vorterix

IndieLab presenta a Alucinaria

Lugar: Downtown Urquiza 1285
Empieza: Sabado, 18 de Julio de 2015 a las 23:00

Alucinaria + DJ Anibal Smith + VJ Javier Casadidio AKA YO PERRO + Pintura en vivo a cargo de Esteban Uribe Escobar + Ph Liza Carelli

Efraín Colombo

FECHA: Sábado 18 de Julio
HORARIO: 23:30

Presenta su nuevo material discográfico“Libertad y Misterio”, con un renovado sonido y formación musical, que continua el vuelo que Efraín comenzó a transitar desde niño, de la mano de esos poetas que gestaron la identidad del canto santafesino. Además de seguir interpretando esos autores de gran historia en el cancionero popular folklórico argentino, como: Julián Ratti, Orlando Vera Cruz, Claudio Monterrío, Jaime Dávalos, Cesar Perdiguero y Eduardo Falú; este disco cuenta con letras y música que Efraín compuso junto al santafesino Mariano González, joven poeta de la provincia de Santa Fe. En esta segunda producción discográfica, Colombo, está acompañado por el reconocido cantautor argentino Jorge Rojas, con quien interpreta “De memoria te sé”, de Orlando Vera Cruz.

Lugar: Jarana – City Center