Miatello pide sancionar a Rosario Bus por no cumplir con el sistema de trasbordos

El vicepresidente del Ente de la Movilidad, Osvaldo Miatello, no descartó sancionar a la empresa Rosario Bus por no participar del trasbordo que funciona desde el año pasado en el sistema de transporte de la ciudad. La empresa privada representa la mitad de las unidades de colectivos de la ciudad por lo que «se resiente» gran parte del sistema, señaló el edil.

Ayer, la comisión de servicios públicos dio despacho a un proyecto, cuya autoría le pertenece al concejal Osvaldo Miatello del bloque Compromiso con Rosario para que la empresa Rosario Bus forme parte del proyecto puesto en marcha desde el último trimestre del año pasado. La iniciativa será tratada en la sesión de mañana en el Palacio Vasallo.

«Rosario Bus representa la mitad de las unidades que conforman el transporte de Rosario, de manera que si no participa se resiente gran parte del sistema y no sirve para el futuro», explicó Miatello en «Una tarde perfecta», de La Ocho.

«Hay 8 mil personas diarias que realizan el sistema de trasbordo, sin contar con la otra mitad que no participa del sistema», señaló el edil con respecto a la empresa, cuyas líneas realizan gran parte de los recorridos de la zona norte de Rosario hacia el centro.

No obstante, Miatello anticipó que no descarta aplicar multas a la empresa de ómnibus por no plegarse al sistema. «Tanto la ordenanza como el pliego licitatorio contemplan el trasbordo, no es un imposición a la empresa por fuera de los requisitos», aseguró.

(Notiexpress)