«Maravilla» Martínez pone en juego su título ante Miguel Cotto

Este sábado, en Nueva York, Sergio Martínez sube al ring para enfrentar al poderoso puertorriqueño Miguel Cotto. Puede ser un combate límite para ambos, debido a la edad de ambos.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto coincidieron en que el tiempo de las palabras llegó a su final y que serán los puños los que hablen este sábado en la gran velada del Madison Square Garden, en la pelea con el título de peso mediano del Consejo Mundial en juego.

Este viernes, en Nueva York, ambos boxeadores pasaron el pesaje sin inconvenientes. El combate será alrededor de la medianoche y será televisado por Canal 7 y TyC Sports.

El campeón argentino de 39 años defenderá el título y destacó que su equipo “está preparado” para el desafío ante el gran boxeador centroamericano. «Ambos hemos trabajado duro para dar un gran espectáculo deportivo y entregarnos por completo sobre el cuadrilátero», destacó Martinez, con marca de 51-2-2 y 28 triunfos por nocaut. «La hora de las palabras llegó a su final», agregó en la previa.

Un triunfo le supondría a Martínez un nuevo aire de cara a continuar con su brillante carrera, que no está acabada, a pesar de estar cerca de los 40 años y tener las lesiones crónicas que le afectan a la rodilla y mano izquierda.

La pelea también es muy especial para Martínez ya que lo hará nada menos que en Nueva York y en un territorio, donde su rival, Cotto, tendrá un gran apoyo por parte de la importante colonia boricua que hay en la Gran Manzana.

Cotto, de 33 años, es consciente de esa realidad, de lo bien que le ha ido siempre que ha boxeado en Nueva York, y quiere continuar con la misma trayectoria.

Mientras las apuestas siguen estando del lado de Martínez, nadie cuestiona que Cotto y “Maravilla” protagonizarán el duelo más esperado de la primera mitad del 2014, por encima de la expectativa que había por los retornos al cuadrilátero de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

(Rosario3)