Apoyo de entidades portuarias al proyecto de transporte fluvial

El proyecto de Transporte Fluvial impulsado por el Concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi, tuvo afable recepción por parte los integrantes del Sindicato de Dragado y Balizamiento, y de la Dirección Nacional de Vías Navegables tras la reunión que se produjo esta mañana entre el edil y los titulares de las entidades portuarias.

Tanto Edgardo Arrieta, Secretario del Sindicato de Dragado y Balizamiento, como Enrique Sircelj, Coordinador del Distrito Paraná en la Dirección Nacional de Vías Navegables, se manifestaron a favor y con el propósito de promover la realización del proyecto de Transporte Fluvial. Ambos representantes expresaron al edil Comi su deseo de que el proyecto se concrete pronto, ya que significará la generación de fuentes de trabajo para el sector y una gran oportunidad de crecimiento para Rosario y toda la región.

La reunión se produjo en la sede Sindicato de Dragado y Balizamiento con los titulares y trabajadores del sector. La misma se da en el marco de las reuniones que el Concejal Comi está teniendo con todos los sectores involucrados en el proyecto, tanto intendencias de la región como entes vinculados, astilleros, funcionarios municipales y nacionales, entre otros.

El proyecto refiere a la alternativa de sumar al Plan de Movilidad local el Servicio de Transporte Público Fluvial de Pasajeros, para de ese modo sumar una posibilidad de traslado, facilitar la conectividad entre las ciudades, aprovechar el recurso natural y descongestionar el tránsito.

El proyecto de transporte fluvial fue aprobado por el Concejo Municipal para que el Ejecutivo de la Ciudad realice el estudio de factibilidad junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).