Un hincha de Rosario Central, primer argentino deportado de Brasil

Es un empleado público de 45 años, cuyo ingreso fue rechazado este lunes en San Pablo. Viajó por su cuenta, pero figura en la nómina de 2.100 nombres de entrada prohibida que envió el gobierno nacional al país vecino por el Mundial.

Un hincha de Rosario Central se transformó ayer en el primer argentino deportado en Brasil en la previa del Mundial de fútbol. Su nombre figura en la nómina de 2.100 nombres de entrada prohibida que envió el gobierno al país vecino, por lo que se le impidió el ingreso en la ciudad de San Pablo.

«Al arribar esta mañana al aeropuerto de San Pablo, la policía migratoria brasileña, al chequear su pasaporte, advirtió que (el pasajero) figuraba en la nómina de Derecho de Admisión”, relató Débora Hambo, la abogada de Hinchadas Unidas Argentinas, a la agencia Noticias Argentinas.

Confirmó además que se trata de un empleado público de 45 años, cuya identidad prefirió reservar. Trascendió que viajó por su cuenta y arribó al aeropuerto internacional Guarulhos con vestimenta del club canalla.

Hambo aseguró al canal Todo Noticias que el deportado “no forma parte de la barra brava de Central pero sí de la hinchada” del equipo de Arroyito, y que no tenía claro los motivos por los cuales se le prohibió el ingreso.

“No tenía causas penales abiertas ni impedimento de salida del país y la causa de la deportación era por ser barrabrava”, señaló la abogada.

Agregó que el conocido letrado rosarino Carlos Varela tomó el caso para defender al hincha, que por ahora debe regresar a la Argentina en las próximas horas. Se presentaría luego en Cancillería con la idea de abrir un expediente contra el Estado Nacional.

La lista de 2.100 nombres argentinos de ingreso prohibido a Brasil está en manos del área de Inmigraciones de la Policía Federal del país vecino, cedida por el gobierno nacional.

Las nóminas de hinchas violentos fueron solicitadas a todos los países que competirán en la Copa del Mundo pero hasta el momento, sólo Argentina envió la información, informa la prensa paulista. Señala que Inglaterra, Bélgica y Alemania, por ejemplo, advirtieron que directamente no les permitirá salir de sus territorios.

«Si tratan de entrar, serán expulsados. Si lograran burlar los controles, serán detenidos dentro de Brasil y serán deportados sumariamente «, dijo el delegado de la Federal Luiz Eduardo Navajas, jefe de la Interpol (policía internacional) en Brasil.

(Rosario3)