La Selección Argentina ya está en tierras brasileras

Cientos de hinchas saludaron al plantel, que salió del predio de la AFA y voló hacia Belo Horizonte, donde arribó pasadas las 19.

La ilusión argentina ya está en Brasil. A las 16.25, en la soleada y fresca tarde de Ezeiza, los 23 jugadores del seleccionado mayor, junto al cuerpo técnico y personal de apoyo, partieron hacia Belo Horizonte en el avión exclusivo proporcionado por Aerolíneas Argentinas (un Boeing 737-700) especialmente acondicionado para todo el periplo del seleccionado durante el Mundial. El arribo fue pasadas las 19.

El vuelo 1950 tardó 3 horas y 8 minutos en recorrer los 2.216 kilómetros hasta que aterrizó en el aeropuerto internacional Tancredo Neves. Desde allí, la delegación albiceleste se disponía a trasladarse los 20 kilómetros distantes al predio Cidade do Galo (del Club Atlético Mineiro), en la localidad de Vespasiano.

La mayoría de los jugadores se cambió el traje formal durante el vuelo y descendió de la aeronave con el equipo deportivo oficial. La jornada se completaba con una cena antes del descanso.

(Rosario3)