Bancarios paran hoy y mañana durante la primera hora de atención

Es en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos en Tucumán y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los asalariados. La semana que viene suspenderán actividades en dos horas del miércoles 18 y del jueves 19.

Los bancarios volverán a realizar medidas de fuerza esta semana. Suspenderán las actividades durante la primera hora del horario al público de hoy y mañana: entidades públicas y privadas de la ciudad abrirán a las 11 de la mañana. Además, el gremio anunció que profundizarán las medidas la semana que viene.

La Bancaria inició las protestas a nivel nacional en reclamo por la incorporación de trabajadores despedidos en la provincia de Tucumán, en rechazo a la represión de una marcha por ese motivo y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados.

El secretario general de la delegación Rosario del gremio, Matías Layús, manifestó que la semana que viene la medida continuará con una suspensión de actividades en las primeras dos horas de atención al público. El miércoles 18 y jueves 19 de junio abrirán a las 12 del mediodía.

Por otra parte, La Bancaria realizará a las 10 de la mañana una movilización por el centro de la ciudad para difundir los reclamos.

(Rosario3)