La provincia inaugura un destacamento policial en el parque industrial de Sauce Viejo

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidirá hoy la inauguración del Destacamento Policial N° 19 de Sauce Viejo, departamento La Capital. El acto dará comienzo a las 16, en las instalaciones que la empresa Lainers posee en Parque Industrial, ubicado en el Km 457 de la Ruta Nacional N° 11.

La nueva dependencia policial beneficiará no solo a las más de 1.000 personas que trabajan diariamente en el área industrial, sino también a numerosos barrios de Sauce Viejo y Santo Tomé.

En la oportunidad se firmará un convenio marco por el cual la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo entrega a la provincia en comodato y en forma gratuita la propiedad que fue refaccionada para la instalación de la nueva dependencia de seguridad. La cesión es por un período de 5 años, prorrogable de mutuo acuerdo y por el mismo tiempo.

Para la puesta en funcionamiento del Destacamento Nº 19, la Unidad Regional N°1  dispuso que 7 agentes policiales y una unidad móvil realicen las tareas de patrullaje preventivo en el área industrial y en los barrios “30 de Noviembre” y “Altos del Sauce” de la comuna de Sauce Viejo. La refuncionalizada propiedad requirió la suma de 32.000 pesos, que fueron aportados por la Asociación Civil.

Participarán de la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo, Javier Martín; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el presidente Comunal local, José María Vásquez; el jefe y subjefe de la Unidad Regional N°1, José María Troncoso y José Mario Rodríguez, respectivamente; los presidentes de las Asociaciones Vecinales “Altos del Sauce” y “30 de Noviembre” y demás autoridades del Parque Industrial. (GSF)