En su inesperada despedida del Mundial, España goleó a Australia 3 a 0

En el ‘Arena da Baixada’ de Curitiba, dos selecciones le pusieron punto final a su participación en el certamen. La «Roja», que arribó con la chapa de campeón vigente, decepcionó, aunque logró el consuelo de golear en el último partido: venció 3-0 a los oceánicos debido a los tantos de Villa -golazo de taco-, Torres y Mata. El árbitro fue Nawaf Shukralla (Bahrein).

MIRÁ EL RESUMEN LOS GOLES

Llegó con el corazón herido a Curitiba. España, la actual campeona del mundo, fue al Arena da Baixada solamente para cumplir. Sin posibilidades matemáticas tras la goleada ante Holanda y la derrota ante Chile, la «Roja» se sintió tocada y salió al campo de juego con la única misión de salvar su honor.

Los de Vicente del Bosque, que realizó un gran recambio, con su tiki-tiki habitual, comenzó a arrinconar a una Australia, que también sin chances de pasar de ronda, había mostrado unas buenas versiones en sus dos anteriores partidos.

La primera de peligro llegó mediante a una buena asistencia de Iniesta, quien emitió un centro preciso para David Villa que aprecia solo por el fondo del área. El punta, que fue adquirido por la MLS –antes recalará en el Melbourne City-, la enganchó de volea; aunque su intención terminó yéndose a las nubes.

Igualmente, tras esa «burrada», el «Guaje» comenzó a redimirse de gran manera. En una, metió un taco para habilitar y dejar solo a Jordi Alba, quien demostró por qué juega de lateral al romperle el pecho al portero rival.

Pero esto fue solamente un aviso. Iniesta, uno de los pocos que llegó a salvarse en esta excusión de España por tierras brasileñas, volvió a frotar la lámpara y le dio un pase delicioso a Juanfran para que pique al vació y emita un buen centro para Villa; quien con una genialidad –conectó el balón de taco-, la mandó al fondo de la red. Con este tanto, el Atlético Madrid se convirtió en el español con más goles en mundiales: lleva 9.

El complemento fue un duelo «planchado», salvo por el «cerebro» del Barcelona, que volvió a desplegar los destellos de su magia. El volante habilitó a Fernando Torres, quien definió de muy buena manera ante la presencia de Mathew Ryan.

Ya a poco del final, Juan Mata le puso cifras definitivas al pleito. El futbolista del Manchester United, tras un muy buen pase de Cesc Fábregas, se tomó un segundo de más donde nadie se lo toma y definió haciéndole un exquisito caño al ‘1’.

La victoria no tapa la durísima caída de España en este certamen, pero sí le envió un mensaje claro a los que dudaban de ellos y demostraron que el buen trato del balón es su mejor arma para llevar adelante la «refundación». Australia, que había mostrado cosas interesantes en sus anteriores juegos, fue una sombra y prácticamente no logró inquietar a Pepe Reina.

Formaciones:

Australia: Mathew Ryan; Ryan McGowan, Alexander Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mile Jedinak, Matthew McKay, Matthew Leckie, Oliver Bozanic, Tommy Oar; y Adam Taggart. DT: Angelos Postecoglou.

España: Pepe Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Koke, Iniesta; Santi Cazorla; David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba)

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin)

(Infobae)