Con sufrimiento y con un guiño de la suerte, Brasil venció a Chile por penales y pasó a Cuartos

Increíble partido en el ‘Mineirao’ de Belo Horizonte. El «Scratch» está en la próxima ronda de la Copa del Mundo luego de igualar 1-1 ante la «Roja» en 120′ de juego y tener mejor puntería en la tanda de los penales. Abrió la cuenta Gonzalo Jara en contra para el local, pero Alexis Sánchez niveló el encuentro en el tiempo regular. A pesar de no jugar bien y salvarse sobre la hora por un tremendo derechazo de Mauricio Pinilla que se estrelló en el travesaño, Julio César se probó el traje de héroe en los disparos desde los 12 pasos y los anfitriones se impusieron por 3-2 para decretar la fiesta. Ahora, esperará por el ganador de Uruguay-Colombia. Dirigió el inglés Howard Webb.

MIRÁ LOS GOLES

MIRÁ LA DEFINICIÓN POR PENALES

FORMACIONES:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred. DT: Luis Felipe Scolari.

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Mineirão (Belo Horizonte)

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Televisación: DirecTV y TV Pública