Un hombre falleció en Rosario por las bajas temperaturas

Vecinos llamaron esta mañana al Sies alertando que había una persona tendida en la vía pública. El hecho ocurrió en Iriondo y Presidente Perón, el personal médico llegó pero ya había fallecido.

Un hombre de 60 años falleció de un paro cardiorespiratorio, producto de las bajas temperaturas que se presenciaron en la ciudad. Así informó Federico Cornier, director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a El Ciudadano.

Cornier explicó que vecinos de Iriondo y avenida Presidente Perón (ex Godoy), donde falleció la víctima, llamaron cerca de las 9.30 de esta mañana, alertando que había una persona tendida en la vía pública. “La gente de la zona, lo conocía, era un indigente”, señaló el director del Sies y agregó que “hicimos las tareas de resucitación, pero desafortunadamente se encontraba sin vida”.

A su vez indicó que todos los días del año se hallan trabajando de forma conjunta con la Secretaría de Promoción Social y la GUM (Guardia Urbana Municipal), recorriendo las calles y ayudando a las personas en situación de calle.

“Son más de 100 personas”, estimó Cornier, dando a conocer que desde la secretaría existe un relevamiento de las personas que viven y duermen en la vía pública. Además, los ex combatientes de Malvinas, juntan ropa, alimentos donados para entregárselos a estas personas ya que “muchos se niegan a ir a los refugios por miedo a perder sus pertenencias”.

Desde el teléfono de situación de calle (0800 444 0909), informaron que el nivel de denuncias sigue siendo parejo desde abril hasta hoy y ya conocen quienes de las personas que duermen en las calles quieren asistencia y quienes no.

(El Ciudadano)