Capitanich dijo que la situación de Amado Boudou es «la misma» que la de Macri

Para el jefe de Gabinete “los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones no lo hacen en el mismo sentido con la causa del jefe de Gobierno o de Aguad y Sturzenegger”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que la situación procesal del vicepresidente Amado Boudou es igual que la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ambos procesados en causas penales, aunque evaluó que se da “un tratamiento al menos inequitativo y desigual” en la prensa sobre las dos situaciones.

Capitanich dijo que no habló con la presidenta Cristina Kirchner durante el fin de semana sobre el procesamiento al vicepresidente Amado Boudou que dictó el Juez Ariel Lijo por la causa Ciccone. “No hemos tenido dialogo, trabajamos en temas de agenda institucional, referida a la complejidad de la causa judicial de los fondos buitre”, afirmó el funcionario al descartar el tratamiento de la situación judicial de Boudou.

Para el funcionario, “el caso del jefe de la Ciudad autónoma de Buenos Aires es exactamente el mismo” que el de Boudou pero “en el centimetraje de diarios o participación en medios de comunicación audiovisual es inexistente”. Más allá de esa consideración, Capitanich dijo: “no soy abogado penalista para opinar sobre la situación procesal o a la decisión de un Juez”, como el procesamiento dictado el pasado viernes por Ariel Lijo.

Capitanich también sostuvo que “todo lo que había que decir ya se dijo”, sobre el caso de Boudou. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que “los mismos dirigentes opositores que se expiden con furibundas declaraciones respecto a esta causa no lo hacen en el mismo sentido con respecto a la causa del jefe de Gobierno o de dos diputados nacionales, (Oscar) Aguad y (Federico) Sturzenegger”. Advirtió que se ve “un tratamiento al menos inequitativo y desigual” en los casos de Boudou y Macri, procesados por la Justicia Federal.

(La Capital)