Binner: «La Casa Rosada no quiere implementar la Boleta Única»

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvió a reclamar hoy la implementación a nivel nacional de la boleta única que se utiliza en Santa Fe y advirtió que no ve “voluntad política” de la Casa Rosada para hacerlo.

“Hay que avanzar hacia un sistema mucho más transparente. Con el actual, lo peor de todo es la desconfianza que se genera”, señaló el mandatario.

En ese sentido, observó que faltaba “voluntad política, novemos voluntad política del gobierno de hacerlo” y señaló que en el kirchnerismo “creen que este modelo, con la picardía del cuarto oscuro, es parte de la cultura argentina, pero hay que cambiarlo”.

El socialista sostuvo que el triunfo del oficialismo en las primarias era “tan abrumador que no se modifica, no se pone en duda”. “Pero uno quisiera las cosas más transparentes, aunque no cambie la realidad”, añadió el candidato del FAP.

Asimismo, remarcó que no se opone “a ningún diálogo” con otros postulantes opositores a la presidencia pero subrayó las “diferencias” que existen entre todos.
Sobre la propuesta del diputado macrista Federico Pinedo sobre una unificación, analizó que “la democracia no es sumar por sumar, no es todo lo mismo”, y recordó después hay que gobernar: “No nos olvidemos de esa etapa”.

Binner también sostuvo: “Podemos sentarnos pero a nivel de acuerdos no es razonable pensar en nada que nos sea sobre metodologías para mejorar el sistema electoral”.

“Sobre acordar políticas comunes, hoy hay algunas diferencias. No nos interesa crear una propuesta que después no permita gobernar, sería una trampa que nos haría retroceder bastantes casilleros”, añadió.

Por último, se manifestó a favor de un debate entre los candidatos previo a la votación del 23 de octubre y afirmó: “Ojalá se dé, yo por supuesto aceptaría”. (El Ciudadano)