Grupo Gamma incorpora sistema de Diagnóstico por Imágenes de última tecnología

El reconocido Grupo Gamma, que se dedica al gerenciamiento de las prestaciones de servicios de salud, sumará a su Instituto Gamma de la ciudad de Rosario, un sistema de última tecnología de Diagnóstico por Imágenes en un plazo no mayor a 30 días, que será de gran importancia para la ciudad, y para la región, por su calidad de avanzada, sobre todo, en tratamientos oncológicos.

El equipo será un PET/TC, con configuración de 64 canales, lo que lo hace uno de los tres más completos y precisos instalados en la Argentina, sólo comparable con uno que se encuentra en el Instituto Fleni, de Escobar, y otro en CEMIC, Capital Federal, y permitirá la obtención de tomografía por emisión de positrones, fusionada a la tomografía computada convencional.

Asimismo, la tecnología con la que contará el Grupo Gamma en un período no mayor a un mes, posibilitará mediante una técnica no invasiva evaluar el metabolismo de determinadas áreas y órganos, logrando un diagnóstico más preciso de localización, extensión y evolución de numerosos cánceres.

Esta dichosa incorporación se enmarca dentro del plan de obra que tiene el grupo para el 2010/2011, y además de esta acción, también avanza con otros cambios, como la instalación de una nueva Cámara Gamma SPECT/CT ya adquirida, una nueva Sala de Ecografía y la instalación de un equipo Resonador con un campo magnético de 3 Tesla, un sistema de muy buena perfomance en el estudio de las funciones cerebrales.

También dentro del Instituto Gamma, se está construyendo una planta quirúrgica totalmente nueva para Cirugía Mayor Ambulatoria, en el 3er piso de la institución. La misma comprenderá tres quirófanos, recuperación post anestésica, un moderno servicio de esterilización, vestuarios, y áreas de estiba de equipos y materiales quirúrgicos.

En tanto, en el segundo piso de la institución habrá un quirófano y áreas de recuperación dedicados exclusivamente a la Cirugía Oftalmológica. (i.n)