Vuelta a clases tras el receso, también en la UNR

Punto final para las vacaciones de invierno: las escuelas de Santa Fe retoman sus actividades este lunes. Regresan los controles en colegios frente a los cuales no se puede estacionar. Además, se reactiva la Universidad tras un largo paro, aunque bajo alerta.

Finalizadas las vacaciones de invierno y levantado el prolongado paro docente que afectó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), este lunes vuelven las clases en todos los niveles educativos de la ciudad.

Con una vasta agenda de actividades infantiles, cuyo saldo fue “muy positivo” según la Secretaría de Cultura municipal, pasaron rápido las dos semanas de receso escolar y ésta que comienza lo hará con la habitual fisonomía de chicos con uniformes y padres a las corridas.

Cabe recordar que, con esto, se retomarán también los controles de tránsito para garantizar la prohibición de estacionar frente a 14 colegios del centro y macrocentro, medida que también se tomó vacaciones en los últimos 15 días.

Junto con los de Santa Fe, regresan a las aulas los chicos de otras ocho provincias: Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán. Todavía les queda una semana libre a los de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En tanto, recién salidos están los de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz. Descansan hasta el primero de agosto.

La UNR vuelve al ruedo pero bajo alerta

Este lunes se retomarán también las actividades en las facultades de la UNR y en las tres escuelas preuniversitarias, pero sin garantía de continuidad, ya que los docentes nucleados en la Coad levantaron la semana pasada el paro por tiempo indeterminado pero amenazan con nuevas medidas de fuerza.

En la última asamblea, profesores e investigadores aclararon que suspender la huelga no significa una conformidad por el acuerdo salarial propuesto por el gobierno nacional.

De esta manera, el miércoles se realizará un nuevo encuentro de los trabajadores en Rosario para decidir otras medidas de acción directa y no se descarta que puedan definirse nuevos paros rotativos. Hasta ese día, clases y exámenes de manera normal.

(Rosario3)