Tras la reunión con Capitanich, Antonio Caló mantuvo silencio sobre el reclamo por Ganancias

La CGT oficialista asistió a la Casa Rosada para pedir un ajuste del impuesto, pero los sindicalistas se retiraron de Balcarce 50 sin hacer declaraciones.

El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, se retiró anoche de la Casa Rosada sin hacer declaraciones y evitando el contacto con la prensa, después de reunirse con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, para reclamar la modificación del impuesto a las Ganancias.

Tras una hora y media de reunión, Caló, junto a Andrés Rodríguez (UPC) y Omar Viviani (taxistas) abandonaron la sede gubernamental.

El encuentro se realizó a menos de una semana de que la central que lidera el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclamara la suba del mínimo no imponible de Ganancias y pidiera una reunión «urgente» con Cristina Kirchner.

Pero cuando supieron que sería Capitanich quien a iba a recibirlos, en el sindicalismo oficialista no se ilusionaron con una respuesta positiva del Gobierno. Hasta ahora no trascendió si hubo avances en la negociación.

Desde agosto del año pasado, el el mínimo no imponible de Ganancias es de 15.000 pesos brutos.

Tanto en la CGT de Caló como en las otras cuatro centrales (la CGT de Hugo Moyano, la CGT de Luis Barrionuevo, la CTA oficialista de Hugo Yasky y la opositora, de Pablo Micheli) exigen un aumento del piso de Ganancias equivalente a la inflación del último año y los aumentos salariales que los gremios negociaron en el primer semestre.

Imagen de archivo

(La Nación)