Ignacio Scocco volverá a jugar en Newell’s por tercera vez en su carrera

Después de la oferta de 4 millones de dólares realizada por el «Millonario», desde la «Lepra» la mejoraron y con el aval de «Nacho», le darán vida a la tercera etapa del delantero en el elenco rosarino. Tiene pasajes para viajar desde Inglaterra el miercoles y firmará por cinco temporadas, aunque falta el visto bueno del juez que interviene en la entidad «rojinegra».

Newell’s le ganó la pulseada a River y se quedará con los servicios de Ignacio Scocco, uno de los jugadores más solicitados del mercado de pases que se abrió en medio de la disputa de la Copa del Mundo. Solamente por esta vez, el «Millonario» será el elenco de Rosario, que mejoró la propuesta que los de Núñez le habían presentado al Sunderland para adueñarse definitivamente de su pase.

«Nacho», viejo anhelo de Ramón Díaz y prioridad por estos días para Marcelo Gallardo, fue el protagonista que inclinó la balanza. River, en su momento, ofertó 4 millones de dólares, una suma que estaba por encima de sus pares del «Rojinegro». No obstante, sabiendo del deseo del delantero por regresar a su casa futbolística, Newell’s pasó de 3.600.000 a 4.600.000 para convencer a los ingleses y jerarquizar a un plantel que esperaba su llegada para consolidarse como uno de los candidatos al título.

Scocco, que no logró hacer pie durante su etapa en Internacional de Brasil y tampoco en los «Gatos Negros» del Viejo Continente, tendrá su esperada tercera aventura en el elenco que dirige Gustavo Raggio (estuvo de 2003 a 2006 y posteriormente en la 2012/2013). El futbolista tiene los pasajes reservados para volar hacia el país el miércoles que viene y así firmar los papeles que lo unirán a la entidad durante los próximos cinco años. Solamente el visto bueno del juez que interviene en la «Lepra» para cerrar la operación.

Si bien Newell’s tenía por escrito un precontrato con la directiva del Sunderland, la realidad marcaba que los ingleses buscaban que Guillermo Lorente se estirara con los números para no perder dinero, sabiendo que la propuesta de River mostraba cifras más elevadas. Y efectivamente los rosarinos hicieron el esfuerzo correspondiente, escucharon el «ok» del otro lado y en breve tendrán a su disposición a su hombre elegido para dar el salto.

Para el «Muñeco» es un verdadero problema a la hora de delinear el plantel que afrontará la triple competencia del semestre (torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana). Ya sin la chance de traer a Scocco, la recuperación de Fernando Cavenaghi que no tiene plazos y la rescisión del contrato de David Trezeguet, ahora trascendió que Southampton estaría dispuesto a poner 9 millones de euros por Teófilo Gutiérrez (solamente el 50% pertenece al club).

(Infobae)