Boca perdió y se despidió de la Copa Argentina. Hoy debuta el River de Gallardo

En San Juan, el Xeneize cayó por 2-0 y quedó al margen de la Copa Argentina, una de las chances que tenía que para estar en la próxima Libertadores; mostró buenas intenciones en el inicio, pero terminó fallando en defensa. En Salta, los Millonarios no quieren ser otro grande que pierde ante un conjunto del ascenso; a las 21.30, por Canal 7 y Deportv.

La duda era cómo sería Boca sin Juan Román Riquelme . En su primera función, el equipo xeneize recibió un fuerte golpe al quedar afuera de la Copa Argentina , tras perder 2-0 ante Huracán , hoy en el Nacional B, pero sin dudas uno de los candidatos a quedarse con uno de los diez ascensos que habrá en los próximos cinco meses.

El equipo de Carlos Bianchi mostró algunas buenas intenciones en ataque en el inicio con cierto aire fresco que le brindaron los refuerzos Carrizo y Castellani, pero, en el segundo tiempo, lamentó viejos errores defensivos. Tras una desatención de Cata Díaz y Forlín, Abila se fue solo mano a mano para abrir el marcador. Minutos después, Mancinelli cabeceó (anticipó al Cata) luego de un tiro libre y liquidó el partido.

Para variar, terminó con Insúa lesionado en el primer tiempo, con Orion que dejó la cancha en el final, y con Grana expulsado en el descuento.

Los goles:

En el debut de Marcelo Gallardo, y con muchas ausencias en relación con el equipo que ganó el último torneo local, River enfrenta a Ferro por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y será arbitrado por Federico Beligoy. La Televisión Pública y DeporTV lo televisarán en directo.

El ganador enfrentará en la siguiente instancia al vencedor de la eliminatoria entre Lanús y Colón, que jugarán a las 16.15 en la cancha de Arsenal, en Sarandí.

Tras la obtención del título en el torneo Final 2014, River iniciará un nuevo ciclo con Gallardo como técnico luego del portazo que dio Ramón Díaz.

Enfrente tendrá a Ferro, que milita en la B Nacional y que buscará dar el golpe como hicieron ya varios equipos del Ascenso en esta Copa Argentina, en la que -por caso- Huracán, Estudiantes (BA) y Talleres de Córdoba eliminaron a Boca, Vélez y a Newell’s, respectivamente.