Zamarini: “La ley de descanso dominical es indispensable y no puede esperar”

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, valoró la posible aprobación por parte del Senado Provincial de la ley del descanso dominical, que podría ocurrir esta misma semana. «“Garantizar el descanso es una muestra de la primacía de la dignidad de las personas por sobre las exigencias de la vida económica”, indicó el legislador socialista.

En ese sentido, recordó que, hace casi un año, el cuerpo legislativo rosarino, por un proyecto de su autoría, aprobó una declaración unánime en favor de esta iniciativa. Y al respecto, sostuvo: “Siempre acompañaremos las ideas y proyectos que tiendan a respaldar los derechos de los trabajadores. Como socialistas no podemos realizar menos que eso”.

“La dinámica del trabajo siempre debe ser contemplada con su respectivo descanso. Está claro que los tiempos han cambiado y por eso se han consensuado modificaciones al proyecto original, pero es necesario que la clase dirigente no le de la espalda a los trabajadores mercantiles”, añadió.

“El derecho al descanso dominical es una conquista histórica de los trabajadores que en las últimas décadas, por motivos económicos y sociales, se ha ido perdiendo. Consideramos que, desde los organismos del Estado, debemos bregar para que se cumpla en todos los ámbitos. Y saludamos a los senadores que han trabajado en este sentido”, remarcó.

Por otra parte, el titular del cuerpo legislativo remarcó la “incansable lucha” de la Asociación de Empleados de Comercio que, a su criterio, se convirtió en “motor fundamental e indispensable” para que esta ley esté próxima a sancionarse. “Será una conquista histórica para los actuales directivos y el sindicato en general”, añadió.

El presidente del Concejo Municipal se hizo eco de las informaciones que apuntan a que el Senado Provincial pueda sancionar con fuerza de ley el proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, que promueve la ley de descanso dominical en supermercados y locales de grandes superficies de la ciudad de Rosario.