Mataron a un joven de 19 años a la salida del boliche Jalizco

Un chico fue asesinado esta madrugada cerca de Jalizco, el local bailable de Córdoba y Donado. Fue alcanzado por un balazo en la nuca cuando trataba de subirse a su auto. «No es el primer muerto en el lugar», sostuvo el fiscal a cargo, Miguel Moreno. Queja de vecinos por innumerables disturbios en la zona.

Un joven fue asesinado esta madrugada en inmediaciones de Córdoba y Donado, a metros del boliche bailable Jalizco, a donde habría concurrido esa noche. Se estima que fue ultimado de un balazo cuando intentaba subirse a su auto. El fiscal Miguel Moreno y efectivos de la comisaría 17ª –ubicada a metros de la escena del crimen–investigaban si se había producido una pelea dentro del local bailable.

Cerca de las 5.30, un chico de 19 años identificado como Diego G, fue ultimado de un tiro en la nuca. Según trascendió, salió del boliche Jalisco, acompañado por una mujer y cuando intentaba ingresar a su auto, un Chevrolet Corsa estacionado a metros del local, fue abatido.

El comisario de la seccional 17ª, Daniel Acosta, señaló que el homicidio tuvo lugar en el marco de una disputa en el local bailable. Luego, en contacto con el periodista Roberto Caferra, el fiscal a cargo, Miguel Moreno, consideró que la posibilidad de que se haya producido una discusión o una pelea previa al homicidio es aún materia de investigación.

“La víctima recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza”, confirmó Moreno. “Habría estado en el interior del local bailable Jalizco, no sabemos si tuvo o no un entredicho. Habría habido una enemistad pero no sabemos aún si hubo una pelea”, remarcó.

El fiscal señaló que Diego G. reibió un tiro en la nuca cuando ascendía a su vehículo. No desestimó la posibilidad de que exista otra persona herida. Cabe señalar que hay tres personas demoradas en la seccional.

Moreno ratificó que Jalizco es “un lugar problemático. No es el primer muerto en esta cuadra y es preocupante”, se sinceró haciéndose eco a las denuncias que, minutos antes había expresado por radio una vecina. La mujer aseguró que debido al boliche viven en “tierra de nadie” y aseguró que las peleas son constantes.

Luego, consultado al respecto, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, confió en que el comercio está debidamente habilitado como “bar con amenización musical” aunque admitió que ha tenido varias faltas, incluso, estuvo clausurado en algún momento.

(Rosario3)