«Roly» Santacroce: «El límite es el pueblo, y Mónica Tomei se metió con el pueblo»

ROLY SANTACROCE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al concejal Rolvider «Roly» Santacroce de Funes, quien en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del organo legislativo de aquella ciudad, criticó duramente a la alcalde en funciones, Mónica Tomei. (Escuchá el audio)

«Desde hace muchísimo tiempo que desde el Concejo Deliberante, hemos intentado tener diálogo con la intendenta, pero no hemos podido hacerlo», expresó con vehemencia el edil a Cuna de la Noticia, dando cuanta del estado de situación de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en aquella ciudad: «hay muchas irregularidades, hay decretos que firma Tomei que pasan por arriba al Concejo. Los decretos más importantes que se firmaron son dos: uno para hacer uso de las tierras de la Autopista Rosario-Córdoba para un emprendimiento de un shopping que no pasó por el Concejo; y lo que más nos aqueja son las obras de cloacas donde se firma un convenio con dos entidades crediticias de la ciudad por el cual el vecino tiene que pagar en 48 cuotas las obras que se van a terminar dentro de cuatro años. Estamos totalmente a favor de las cloacas y de todas las obras públicas que se puedan hacer en la ciudad, pero no embargando de esta manera a la ciudadanía.»Hace dos meses nos mandan el registro de adhesión que en realidad era una juntada de firmas en la que no se explicó nada acerca las obras de cloaca», puntualizó el referente regional del Frente Para la Victoria sobre el particular.

Respecto al auge que ha cobrado Funes desde un tiempo a esta parte ya no sólamente como un sitio de esparcimiento, sino como un lugar para desarrollar la vida en sociedad, Santacroce enumeró los déficits estructurales de la urbe: «Funes no está preparada, no tenemos accesos, ni instituciones educativas; tenemos los mismos cuatro dispensarios que en el 2003. No hay cloacas, la iluminación data del 94′ y tenemos grandes problemas de inseguridad».

Finalmente, el concejal funenese brindó su parecer sobre el futuro próximo de la administración Tomei: «va a ser muy compleja su gestión desde acá hasta el final del mandato», ofreciendo su incondicional colaboración a la encargada de conducir los destinos de la ciudad: «Tomei tiene en mí a una persona con la que puede dialogar si quiere. Ahora la situación está en sus manos. El límite es el pueblo y ella se metió con el pueblo», concluyó Santacroce.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia