Si el PJ acuerda con el PRO, el Movimiento Evita iría por afuera con partido propio

La organización político-social Movimiento Evita, finalmente tiene una herramienta electoral para competir de forma autónoma en los comicios del año entrante. El Tribunal Electoral reconoció su sello Encuentro Para la Victoria de los Trabajadores (E.VI.TA.) como partido, brazo institucional de la organización de origen piquetera. Si el PRO acuerda con el PJ en Santa Fe, sería utilizado para participar en las elecciones.

El Tribunal Electoral reconoció al partido del Movimiento como fuerza peronista para actuar en Santa Fe. Cauteloso. En este sentido, el diputado Gerardo Rico, indicó a Rosario/12 que en verdad se trata sólo una «alternativa» a utilizar en el armado previo a un proceso electoral en el caso de «no haya acuerdo» con el resto de las fuerzas peronistas. El partido se llama Encuentro Para la Victoria de los Trabajadores (E.VI.TA.), fue autorizado de manera provisoria el 22 de julio pasado y tiene como presidente de la junta promotora al secretario del bloque del Evita en la Cámara de Diputados, Horacio Baster. Según pudo saber, Cuna de la Noticia, si tiene lugar en la realidad la hipótesis que habla de una posible alianza política entre el massismo, el reutemismo, el perottismo, el obeidismo, y el sector de Cachi Martínez con Unión PRO de Miguel Del Sel excluyendo al rossismo, el Movimiento Evita iría «por afuera» junto al kirchnerismo duro.

«Hemos desarrollado una herramienta en la provincia, y lo vamos a hacer en la Nación, para cualquier alternativa que podamos necesitar en momentos electorales. Igual, seguimos trabajando dentro del Partido Justicialista ya que nosotros tenemos dentro del mismo un montón de compañeros que son, hoy por hoy, en la Departamental Rosario (Eduardo) Toniolli, que es secretario general, y Pepe Berra también. Por si es necesario un partido en el cual participar si no hay otro acuerdo», expresó Gerardo Rico

«Todavía falta mucho por más que el tiempo sea poco. Hoy se están barajando una serie de nombres, Ramos, Perotti, María Eugenia Bielsa. El peronismo no tiene otra alternativa que tratar de plantear la unidad en la diversidad, dejar de plantear cuestiones individuales, particulares, para tratar de hacer algo en conjunto, sino la atomización de diversos sectores va a llevar a nueva derrota. Nosotros primero queremos acordar con todos aquellos que acompañaron este proceso del 2003 a esta parte. Es lo que estamos intentando hacer con algunos diputados, senadores y después veremos, está Agustín Rossi también, el sector de Progreso Social. Para tratar de tener una alternativa en la provincia, que hoy no se vislumbra», continuó el legislador, brindando su parecer sobre la máxima electora del justicialismo santafesino, María Eugenia Bielsa: «Creemos que María Eugenia es, al margen de lo que uno puede opinar, la compañera que más votos sacó, fue reflejado en las últimas elecciones. Es una de las posibles compañeras con las cuales el peronismo podría llegar a hacer una mejor performance. Depende de su voluntad. No sabría decir qué piensa ella»

«En Rosario tenemos decidido nuevamente que Fernando Rosúa sea nuestro candidato a concejal, por el Movimiento Evita. Lo que sí está claro que con la Boleta Unica imaginate que no hay una gran relación entre una lista y otra porque cada uno después hace lo que quiere. Nosotros vamos a ir por dentro del Frente Para la Victoria y, por supuesto, vamos a aceptar los resultados. Lo mismo vamos a hacer con Taiana. Además, son en fechas diferentes. Lo que sí vamos a tener es candidatos a diputados, senadores en todo el país y candidatos a gobernador en distintos lugares», finalizó Rico.