Copa Libertadores: A San Lorenzo se lo empataron sobre el final

Por la primera final de la Copa Libertadores, las tierras guaraníes eran testigo de Nacional – San Lorenzo. Con un gol de Mauro Matos, el conjunto de Edgardo Bauza se había puesto en ventaja, pero Julio Santa Cruz estableció el 1 a 1 definitivo sobre el final del encuentro. La revancha será dentro de siete días en Buenos Aires.

No hubo justicia divina para San Lorenzo . El Ciclón tenía todo a favor en el Defensores del Chaco. Le ganaba por 1-0 a Nacional en la final de ida de la Copa Libertadores , lo merecía, acariciaba el título con el que siempre soñó en sus 106 años de historia. Hasta que en la última pelota, sufrió el empate. Ahora, deberá ganar el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro para festejar a lo grande en una definición en la que no se computa el gol de visitante como en las otras instancias de esta competencia.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Mauro Matos abrió el marcador con un golazo al definir de primera, tras un centro desde la derecha. Era un tanto merecido para un equipo que había sido protagonista en Asunción ante un esforzado conjunto paraguayo.

Nacional había generado poco peligro, pero en la última bola de la noche encontró el empate por el tanto de Santa Cruz, que estampó el 1-1 final, y ahora a esperar la revancha en el Nuevo Gasómetro.

Los goles: