Cámaras de seguridad en Rosario y Santa Fe: comienza su instalación

El gobierno de la provincia de Santa Fe dará inicio con la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades de Rosario y Santa Fe con una inversión de 2 millones de pesos.
El secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi, adelantó que en los próximos meses se dará inicio a la implementación del sistema que dotará de seguridad a los accesos viales de ambas ciudades. “Antes de fin de año estará operativo el sistema, estamos atravesando el proceso de elaboración del pliego licitatorio para luego pasar a los trámites administrativos que nos permitan comenzar con la instalación de los dispositivos”, describió Ghirardi.

Los controles se instalarán en los cinco accesos y cruces viales a la ciudad capital, y en los diez de Rosario. “Fundamentalmente estarán ubicados en Avenida de Circunvalación, controlando los ingresos y egresos de la ciudad”, agregó el funcionario.  

En cada uno de esos nudos se colocarán cámaras fijas o móviles. Estas últimas brindarán la posibilidad de realizar vistas panorámicas de 360 grados, lo que permitirá -por ejemplo- seguir y detectar la patente de un vehículo en particular y chequear si tiene algún pedido de secuestro por algún ilícito.

Las cámaras estarán conectadas a los centros de control del 911 de ambas localidades, y además a los espacios de monitoreo que habrá en Rosario y Santa Fe.

En el caso de la capital provincial, esa ciudad ya cuenta con uno, mientras que Rosario aún aguarda el permiso definitivo del Concejo Deliberante para la instalación del mismo.

Por último, Ghirardi dijo que para que comiencen a instalarse cámaras en los centros comerciales de la ciudad de Rosario, aún resta la aprobación del cuerpo Legislativo. “Tengo entendido que la propuesta de la ciudad es muy seria, espero que podamos avanzar”, finalizó el secretario.(i.n)

2 comentarios sobre “Cámaras de seguridad en Rosario y Santa Fe: comienza su instalación

  • Pingback:Informe de Trabajo Final

  • avatar
    el 28 mayo, 2012 a las 7:27
    Permalink

    DESEARIA PODER TRABAJAR CUANDO SE IMPLEMENTE EL SISTEMA DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ROSARIO
    DESDE YA A SUS ÓRDENES Y ESPERO QUE SE RESUELVA CUANTO ANTES
    RAQUEL

Comentarios cerrados.