Boleto estudiantil universitario: No hubo acuerdo en el Concejo

Las posiciones encontradas de los concejales sobre quiénes deben ser los beneficiarios de la franquicia obligó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Malestar entre el alumnado.

No hubo acuerdo en la discusión por el medio boleto para los estudiantes universitarios que se llevó adelante ayer en el Concejo Municipal, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Las diferencias surgieron en relación con la instrumentación de la ordenanza, en especial en lo que se refiere a quiénes deben ser los beneficiarios de la franquicia.

«El oficialismo arrancó con un nivel de ingresos muy bajo, estamos hablando de los cinco mil pesos y la gente que tiene ese nivel de ingresos no accede a la universidad», explicó la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), María Eugenia Schmuck, y añadió: «Nosotros estamos planteando tres sueldos y medio de maestranza y si bien nos parece mucho no tenemos ningún problema en flexibilizarlo a dos sueldos o dos sueldos y medio».

«Nosotros pensamos en un beneficio para adelante, para siempre, en esta ciudad no se ponen franquicias y se sacan», explicó el concejal del ARI, Carlos Comi, quien afirmó que esperan que se pueda llegar a un acuerdo y que el sistema, una vez que se lo instrumente a través de la tarjeta sin contacto, pueda estar en funcionamiento a fines de este año.

«Queremos definir quiénes serán los beneficiarios de un sistema para los próximos años, tenemos que armarlo bien y sobre toda las cosas que se pueda solventar, que se pueda pagar y que no afecte al resto del sistema», añadió el edil oficialista.

«Nosotros pretendemos presentar un amparo judicial por incumplimiento de deberes de funcionario público, porque esta fue una ordenanza municipal que se ha sancionado , que ya es ley y no se está cumpliendo con ella, es un incumplimiento de la ley y por lo tanto de la palabra dada», aseguró el secretario general de Federación Universitaria de Rosario (FUR), Esteban Hernández.

(La Capital)